Desde este momento la dirección deportiva culé tiene un dilema en cuanto al fichaje para el mediocampo ofensivo donde ya descartaron la llegada de Nico Williams
A pesar de que el Barça solo hizo 2 movimientos en este mercado estival, Deco ya está pensando en los fichajes del 2025 donde aparece Jamal Musiala y Florian Wirtz. La pareja de cracks son de los más prestigioso en la Bundesliga y por supuesto de la Selección Alemania. Ambos están tasados en 130 millones de euros y hacen parte del top 8 de los futbolistas más caros a nivel mundial.
Deco es consciente de que Wirtz y Musiala son fichajes bastante difíciles en cuanto a lo económico. También tiene presente que el estado financiero del Barça es delicado y por esto no pudieron fichar a Nico Williams. Aún así, el directivo portugués quiere cerrar la contratación de al menos uno de los alemanes, sin importar que el conjunto azulgrana se endeude más y más.
Decisión difícil del Barça en cuanto al fichaje de Wirtz o Musiala
Ambos jugadores son muy similares, ya que comparten la misma demarcación teniendo también características de ataque idénticas. Como lo repetimos antes, la pareja de alemanes están tasados en el mismo precio, lo que quiere decir que sus cualidades y capacidades dentro del terreno de juego tienen el mismo valor agregado.
Así pues, Hansi Flick lo tiene complicado para decidir cuál fichaje le vendría mejor a su esquema táctico, en caso de que el Barça tuviese oportunidad con alguno de ellos. Aunque hay una ventaja de Musiala y es que el nacido en Stuttgart tiene un poco más de experiencia a nivel internacional por llevar más partidos con la selección teutona. Algo que no debería pesar ya que el talento de Wirtz es invaluable.
Además de Musiala y Wirtz, el Barça también piensa en un delantero al nivel de Lewandowski
Si el club culé quiere un delantero 9 que esté a la altura de Robert Lewandowski pero que sea mucho más joven, entonces Viktor Gyokeres es la clave. Es verdad que el ariete polaco está rindiendo a placer y que su nivel nunca ha estado en tela de juicio, pues a pesar de sus 36 años sigue estando en la élite y lo más importante, sigue marcando como siempre. Pero se entiende que la edad comienza a ser relevante.
En ese caso, el atacante sueco es la mejor opción no solo para el Barça sino para cualquier equipo que quiera tener un killer de pesos pesados. Y es que lo de Gyokeres es una completa locura, pues el gol se está convirtiendo en algo de lo más habitual en su juego. Los números del ariete nórdico son increíbles y lo están convirtiendo en un serio candidato al Balón de Oro en un futuro cercano. El dilema está en que su cláusula es de 100 millones de euros, gran obstáculo para el conjunto azulgrana.