No se ha abierto el mercado estival 2024 y el conjunto azulgrana ya piensa en el del próximo año con un fichaje que parece imposible
El FC Barcelona ha puesto sus expectativas de fichaje en las nubes con el segundo jugador más caro de la Alemania actual, Jamal Musiala. El joven de 21 años junto con Florian Wirtz son el dúo dinámico que tiene la temida Selección Alemana, candidato número 1 para ser campeón de la Eurocopa y así convertirse en el nuevo tetracampeón europeo.
Ahora mismo Musiala juega con el Bayern Múnich donde tiene contrato hasta el 2026. Sin embargo, el Barcelona piensa que en el 2025, justo cuando le reste un año de contrato en el Gigante de Baviera, lo podrá fichar gratis. Los argumentos que los hace creer en esta utopía, es que el futbolista es seguidor número 1 del cuadro culé, y que él mismo forzará su salida de Alemania.
El Bayern Múnich no va a regalar un jugador de 120 millones (Musiala) y menos al Barcelona
Muchos eran los que creían que el mediocampista ofensivo terminaba su vínculo contractual con el club alemán en 2025. Pero lo cierto es que su contrato se ha revelado, y muestra que será en 2026. Aún si le restara una temporada en el cuadro bávaro, la directiva en cabeza de Herbert Hainer haría hasta lo imposible por renovar al jugador más caro de su plantilla (120 millones).
Pensar en la idea de dar carta de libertad a Musiala en el mercado estival del próximo año para que se marche al Barcelona, es un imposible para el Bayern Múnich. El joven alemán de ascendencia británica está feliz en el club teutón, y los directivos están 100% convencidos de que este firmará la renovación en esta o la próxima temporada.
El Barcelona tendría que esperar hasta 2026 si logra convencer a Musiala
Aún si el cuadro azulgrana lograra convencer al volante creativo en el mercado estival del 2025, el club Die Bayern no lo dejaría marchar por nada. Desde el equipo alemán prefieren que el mediocampista juegue su último año de contrato y ya después será lo que el futbolista elija. De modo que el Barça tendrá que esperar hasta el 2026 para obtener el pase del jugador gratis.
El riesgo que corre el FC Barcelona para esperar a Jamal Musiala hasta el 2026, es que el chico puede cambiar su mentalidad. Es decir, puede fijarse en otra oferta o hasta en la misma renovación con el Bayern Múnich. Lo cierto es que por ahora la operación parece imposible para el cuadro blaugrana, y tendrán que conformarse con verlo jugar en otro club.