Desde que el conjunto azulgrana manifestó públicamente que estará detrás del mediocampista alemán han surgido diferentes teorías acerca del favoritismo que el jugador le tiene al equipo catalán
Ahora mismo Jamal Musiala tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 2026 y con cada minuto que pasa se crean teorías en torno al Barça. En Alemania aseguran que el volante ofensivo no renovará con el Gigante de Baviera, lo que quiere decir que con cada mercado de aquí en adelante será más fácil acercarse a su fichaje. Sin embargo, no lo dejarán ir y menos a un rival directo de Champions.
Musiala tiene un precio base de 130 millones de euros y según su contrato, no posee cláusula de rescisión. Una ventaja y desventaja para el Barça, pues saben que si quieren al volante creativo tendrán que rascarse el bolsillo. Lo más preocupante es que la situación económica allí no parece mejorar. Sin embargo, hay señales de que el futbolista se quiere vestir sí o sí con la elástica azulgrana.
Las redes sociales son clave para descifrar los deseos de Musiala con el Barça
Es bastante normal que un futbolista siga en sus redes sociales un equipo en concreto sin haber jugado allí. Incluso hay muchos que siguen a varios al mismo tiempo y eso no quiere decir nada. Pero cuando hay bastantes factores en común como jugadores referentes de dichos clubes, esto tiene un trasfondo y da señales para pensar en posibles teorías.
Concretamente en la cuenta de X de Jamal Musiala, en la sección de seguidos, hay 3 que tienen algo en común, el Barça. En primer lugar sigue la página oficial del FC Barcelona. Más abajo aparece Dani Olmo y por último nada más y nada menos que a Lionel Messi, leyenda viviente del conjunto blaugrana. Con estas pistas, la afición y de paso la directiva culé comienza a ilusionarse.
Rival del Barça por Musiala al acecho
Para nadie es un secreto que el Manchester City ha estado detrás del crack alemán desde hace mucho tiempo. El jugador más caro del Bayern Múnich es objetivo de varios clubes poderosos y el de Pep Guardiola está entre ellos. Ahora mismo el futbolista de 21 años es pieza clave no solo en el esquema táctico de Vincent Kompany por supuesto del de Julian Nagelsmann (Selección Alemania).
Por un lado hay una ventaja para el City y es que al mediocampista ofensivo le restaría menos de 2 años de contrato a la hora de que llegue el 2025. Pero por otra parte, el joven teutón no tiene cláusula de rescisión, lo que atrasaría las negociaciones en caso de que el Gigante de Baviera no quiera acceder a dejar ir a su mejor jugador. Lo malo para el Barça es que el club Citizens cuenta con un poder adquisitivo muy alto.