El FC Barcelona está obsesionado con el fichaje de Nico Williams, pero la realidad es que el club azulgrana no tiene dinero suficiente para asumir una operación de tal magnitud y el Athletic estudia mejorar su salario
Desde hace varias semanas venimos informando en GOL digital de la complejidad que entraña la operación que llevaría a Nico Williams al FC Barcelona. El extremo del Athletic acapara todas las portadas en la Ciudad Condal, pues es el gran sueño del club. Pero no deja de ser un sueño, pues el conjunto azulgrana no puede asumir una operación que se dispararía por encima de los 100 millones de euros. Y para asegurar su continuidad, en Bilbao estudian mejorar el salario del internacional español para subir su cláusula.
Esta información, la cual confirmamos hace ya varios días en GOL digital, ha sido confirmada ahora por MundoDeportivo. El medio catalán, muy afín al FC Barcelona, ha confirmado en las últimas horas que el fichaje de Nico Williams es prácticamente imposible. Pero no solo eso, sino que también han confirmado que el Athletic estudia mejorar su salario y aumentar su cláusula de rescisión.
El Athletic quiere mejorar el contrato de Nico Williams y aumentar su cláusula de rescisión
Después de una temporada en la que Nico Williams ya ha firmado una mejora de contrato, el Athletic está dispuesto a ofrecerle un nuevo aumento para incrementar su salario y su cláusula de rescisión. Así lo comentamos en GOL digital hace ya un mes y así lo ha confirmado ahora MundoDeportivo, quien además da casi por imposible el fichaje del internacional español.
Esta información también fue confirmada por GOL digital durante las últimas semanas, pues el montante final del fichaje se iría muy por encima de los 100 millones de euros. Una cantidad inasumible para el FC Barcelona, que debe vender jugadores por dicha cantidad para poder cumplir con las reglas del Fair Play Financiero.
La decisión del jugador, la clave de todo
No obstante, como se suele decir en el mundo del fútbol, los futbolistas juegan donde quieren. Nico Williams ya ha dejado claro que quiere jugar en el Athletic, pero su buena relación con jugadores azulgranas como Lamine Yamal le tientan. Es por eso que deberá tomar una decisión tras la Eurocopa. Una decisión que no será nada fácil.
Por un lado, Nico Williams debe decidir entre continuar en un proyecto en pleno auge como el del Athletic, que además jugará la Europa League la próxima temporada, o poner rumbo al FC Barcelona, que no tiene un rumbo claro. Ninguna decisión se tomará durante la Eurocopa, pues el futbolista no quiere hablar de ofertas durante la competición. Pero a su regreso, deberá mojarse y elegir un camino para continuar su carrera.