Desde el club blaugrana siguen los problemas en el banquillo
El FC Barcelona atraviesa un momento complejo por cuenta de su entrenador Xavi Hernández, quién sigue en la cuerda floja. Y es que el míster egarense sigue teniendo líos de resultados positivos, siendo el principal señalado por el mal momento que vive el equipo. Ahora, todo parece indicar que su marcha está más cercana que nunca.
Recordemos que desde el FC Barcelona siguen atentos al futuro del entrenador. Los últimos resultados han sido detonante de muchas críticas por su gestión y ya se han empezado a conocer los nombres que pueden llegar para sustituirlo. Sobre ello, ya hay varios indicios de lo que puede pasar eventualmente en el banquillo culé.
Xavi Hernández sigue acumulando salidas en falso para dejar de ser el entrenador del FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que los líos ahora son mayores y las declaraciones de Xavi donde anuncia su salida del club no han caído para nada bien en la afición. Allí, ha confirmado que su gestión irá hasta el final de la temporada, lo que ha causado mucho malestar en la dirigencia. Peor aún, el saberse que Rafa Márquez quiere hacerse cargo y lo haya dicho públicamente.
En ese orden de ideas, el entrenador del FC Barcelona está por desmoronarse. Esto da cuenta que no parece que se vaya a quedar hasta el cierre del curso. Hay una comparación sobre la forma en la que Guardiola trató su salida del club en el 2012, donde confirmó que todo lo mantuvo al interno con la dirigencia.
Pep Guardiola le ha dado una lección a Xavi sobre cómo tratar su adiós del club
Siendo así, Pep siempre fiel a su filosofía aseguró que “la piedra angular de todo equipo es su entrenador”. Por ello evitó a toda costa que esa información saliera desde la dirigencia para evitar mayores problemas con el grupo de jugadores y es la razón por la que nunca comunicó su salida.
Ahora, el manejo que Xavi le ha dado a la situación ha sido bastante complejo. Sus palabras no han caído para nada bien en la afición y sobre todo en la dirigencia, ya que los resultados positivos no llegan y a pesar de ganar ante Osasuna, la imagen que deja el equipo en cada partido es bastante pobre. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar.