Es noticia:

Moukoko el elegido de Mateu Alemany para suplir a Memphis Depay

Desde la escuadra culé siguen de cerca la actualidad del futbolista del Borussia Dortmund

El FC Barcelona no le pierde la vista al siguiente mercado y tiene en mente una serie de fichajes, donde el último en sumarse a la agenda de Alemany es Youssoufa Moukoko. Este futbolista de origen camerunés ha deslumbrado a sus 18 años en la escuadra alemana y su rendimiento no ha pasado desapercibido.

Recordemos que a pesar de su juventud es un futbolista que ha ganado terreno con los del Signal Iduna Park. En este curso es donde más minutos ha disputado con el primer equipo, alcanzando números interesantes. Ya son 6 goles y 6 asistencias con el equipo alemán, algo que sigue cautivando a los culés.

Moukoko
El delantero ha entrado en la órbita del cuadro de Camp Nou

Youssoufa Moukoko es el jugador con el que quiere contar el FC Barcelona para reemplazar a Memphis

De esta forma es que Moukoko emerge como el gran candidato para llegar al FC Barcelona y sustituir a Memphis Depay. El delantero neerlandés es uno de los llamados a salir en el siguiente mercado y deberán encontrar una ficha en esa demarcación. Los blaugrana quieren aprovechar la actualidad de su contrato.

En ese orden de ideas es que están al tanto del vínculo del alemán de origen camerunés, el cual se extiende hasta el verano de 2023. Allí, a partir del 1 de enero del año que se aproxima podrá negociar con cualquier escuadra y los primeros en la fila serán los de Joan Laporta.

Los alemanes no han renovado al futbolista y esta situación la quieren aprovechar los culés

Aunque las intenciones del Borussia Dortmund no son otras que renovar pronto a este jugador, todo parece que se estaría complicando. El delantero o mediapunta ha manifestado en más de una ocasión que está agusto en la ciudad, pero cuando se le consulta por su contrato todo cambia de golpe.

Youssoufa Moukoko es un jugador con un futuro bastante prometedor. Sería un efectivo para el FC Barcelona, ya que es un futbolista con condiciones interesantes. Entra en el esquema del entrenador, quien ha empezado a darle relevancia a los jóvenes talentos. Eso sí, no será fácil su fichaje, ya que tendrá que competir con el Bayern Múnich que también lo pretende.

Memphis Depay es un futbolista neerlandés que nació el 13 de febrero de 1994 en Moordrecht, Países Bajos. Comenzó su carrera profesional en el equipo local de su ciudad natal, el Sparta Rotterdam, antes de unirse al PSV Eindhoven en 2011. Allí tuvo un gran éxito, anotando 50 goles en 124 apariciones y ganando la Eredivisie en los años 2014 y 2015.

En 2015, Depay se unió al Manchester United de la Premier League de Inglaterra, pero no logró tener el mismo éxito que en el PSV y solo jugó 33 partidos en un año y medio antes de ser traspasado al Olympique Lyonnais de Francia en enero de 2017. Desde entonces ha tenido un gran rendimiento en Lyon, anotando 60 goles en 150 apariciones y ayudando al equipo a ganar la Copa de Francia en 2018 y a clasificarse para la Champions League en varias ocasiones.

Además de su carrera en el club, Depay también ha sido un miembro regular de la selección nacional de fútbol de los Países Bajos, anotando 18 goles en 55 partidos. Participó en la Copa del Mundo de 2014 y 2018 y en la Eurocopa de 2016.

Youssoufa Moukoko es un futbolista profesional alemán de origen camerunés. Nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaoundé, Camerún, y se desempeña como delantero en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania. Moukoko comenzó su carrera en el fútbol en el equipo local de su ciudad natal, el St. Pauli, antes de unirse al Borussia Dortmund en el 2016. Desde entonces, ha trabajado su camino a través de las divisiones inferiores del club y ha sido impresionante en cada nivel.

En el 2020, Moukoko se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la Bundesliga cuando anotó en un partido contra el Union Berlin a la edad de 16 años y un día. Desde entonces, ha seguido demostrando su habilidad y ha sido promovido al equipo principal del Borussia Dortmund. Moukoko sigue siendo uno de los jugadores más jóvenes en la Bundesliga y tiene un futuro prometedor por delante.