Es noticia:

Monchi y Emery regalan €10M al FC Barcelona

Desde el club inglés están listos para hacer un movimiento que beneficiará a los culés

El Barcelona sigue pendiente de lo que pueda pasar en este mercado de invierno, donde deberán hacer varias movidas y una de ellas sería gracias a Monchi y Unai Emery. Y es que los dos elementos que hacen parte del Aston Villa, tienen entre manos un negocio que puede ser redondo para los blaugranas y que planean ejecutar ahora.

Recordemos que el Barcelona es uno de los clubes que tiene a varios jugadores por todo el mundo y en varios equipos, por lo que Monchi se ha interesado en uno de ellos. Así es como uno de los modelos para hacer negocios en el mundo del fútbol es hacer ventas, pero conservando un porcentaje de su contrato. Esto ante un eventual traspaso, les dejará grandes réditos.

EGD Celta
El lateral Óscar Mingueza está en la agenda de Monchi y esto podría beneficiar al Barcelona. (c) Foto: GOL Digital.

Monchi va a generar ingresos en el Barcelona por cuenta de un fichaje que Unai Emery ha solicitado

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el Aston Villa han empezado a mostrar cierto interés en uno de los jugadores prometedores que pasaron por el Camp Nou. Unai Emery es quien ha pedido esta alta, la cual es necesaria para los planes que tiene el míster. Todo, pensando en la segunda parte de la temporada en la Premier League.

En ese orden de ideas, el jugador que pasó por el Barcelona y que interesa a Monchi no es otro que Óscar Mingueza. Y es que el lateral de los celestes es uno de los jugadores mejores valoraciones ha recibido en las últimas temporadas y cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido. Por ello, el club de Villa Park se quiere hacer con su fichaje.

La venta de Óscar Minguez está cada vez más cercana y la oferta del Aston Villa llegará en las siguientes semanas

Siendo así, en medio de todo, esta operación resultará beneficiosa para el club que comanda Hansi Flick. Esto, porque en el momento que el jugador salió con rumbo a Balaídos, los culés conservaron el 50% de sus derechos. A partir de allí, el que compre a este defensor, hará que los blaugranas reciban la mitad.

Con una valoración de 20 millones de euros, el Aston Villa pagará dicha cantidad para hacerse con el lateral. Este es el valor que se ha estipulado en su cláusula de rescisión y sobre el cual tendrán que negociar. No aceptarán una cantidad inferior, pero es algo que ya tiene controlado Monchi y no espera darle largas al asunto. La idea es que llegue este mismo mercado de invierno.

EGD Barcelona