El crack ecuatoriano se ha convertido en uno de los jugadores más vistosos del Chelsea y así mismo ha empezado a aparecer en la agenda del directivo portugués
El Chelsea FC lleva una racha de 8 partidos sin conocer la derrota y encadena 5 victorias, donde Moisés Caicedo ha sido figura, algo que ya se dio cuenta el Barça. Las funciones que está haciendo el ecuatoriano en el esquema medular de Enzo Maresca son verdaderamente fascinantes. Se le ve como pivote, mediocampista 6, interior y hasta extremo.
Caicedo es uno de los jugadores de la plantilla blue que más minutos acumula en Premier. Esto es una muestra de la importancia que ha tenido en el equipo londinense, y la confianza tan grande que el italiano deposita en él. Pero por otro lado, Deco le ve como un fichaje potencial, y un jugador que podría relevar a Frenkie de Jong.
La operación de Moisés Caicedo es bastante difícil para el Barça
En octubre del año pasado, el mediocentro sudamericano estuvo tasado en 90 millones de euros, siendo su prime hasta ahora. Sin embargo, el equipo inglés pagó por él una suma que llegó a los 116 kilos, unos meses atrás (mercado estival). Esto lo convirtió en la segunda contratación más cara en la historia del conjunto británico. No obstante, ahora mismo el centrocampista está tasado en €75M.
Aún si el Barça tuviese que pagar menos, sigue siendo una operación muy difícil por 2 razones. La primera es que Caicedo es una pieza vital en la medular del Chelsea, y uno de los jugadores esenciales para Maresca. La segunda es que no dejarán ir al ecuatoriano por menos de 80 millones de euros. Una suma que ya descarta al club culé, por su situación financiera.
El Liverpool podría ayudar al Barça a financiar el fichaje de Moisés Caicedo
Pese a que el mediocampista Frenkie de Jong se rebajó el salario, su rendimiento en el FC Barcelona es muy discutido, aunque en Liverpool no opinan lo mismo. Para Arne Slot, el perfil del volante neerlandés es el más idóneo en estos momentos, y no se deja llevar por todo lo malo que ha sucedido con él, en esta temporada. Hablamos principalmente de su pobre nivel.
A Frenkie de Jong le resta 1 año y medio de contrato, y su renovación es un caso perdido. De modo que si hay un mercado para ratificar su venta, debe ser en enero del 2025. Por eso mismo, desde los despachos del Barça están muy entusiasmados con el interés del Liverpool, pues saben que desde allá pueden colocar una importante suma para finiquitar el negocio.