Es noticia:

Mitoma la alternativa económica a Nico Williams

El Barça no tiene extremos izquierdos para la pretemporada, ya que la salida de Ferran Torres está en la agenda, de modo que el japonés se pone primero en las pretensiones azulgranas

En este momento el FC Barcelona solo tiene un extremo izquierdo el cual es Ferran Torres, pero podría ser sustituido por Kaoru Mitoma. El atacante japonés que juega para Brighton & Hove Albion es uno de los jugadores más destacados en ese esquema táctico que dirigió Roberto de Zerbi, y ahora en dominio de Fabian Hürzeler.

Mitoma juega como extremo zurdo en su demarcación natural, pero también lo puede hacer como interior. El caso es que el asiático es una muy buena alternativa para Nico Williams, quien lo tienen con cerrojo en el Athletic. Desde el conjunto león se aferran a su cláusula de aproximadamente 60 millones. Una cifra prohibitiva para el FC Barcelona.

EGD Barcelona
El extremo nipón tiene un precio base de 45 millones de euros, y el Brighton no lo dejará salir por menos de eso.

El FC Barcelona cree que puede fichar a Mitoma por 30 millones

Deco tiene la firme convicción de que puede fichar al crack nipón en 30 kilos. Es decir, por la mitad de lo que pide el club bilbaíno por su jugador. Sin embargo, el delantero de 27 años tiene un precio base de 45 millones de euros y un contrato hasta el 2027 con las gaviotas. Además, el japonés es uno de los titulares inamovibles en el cuadro inglés.

Con la salida de De Zerbi, queda la duda si el nuevo entrenador del conjunto Seagulls contará con Mitoma. Lo más probable es que si, pues como lo hemos mencionado, el ex Saint-Gilloise es de los futbolistas más diferenciales del equipo. De este modo, el club culé lo tiene difícil para fichar al extremo izquierdo por la cifra puesta sobre la mesa.

La alternativa de Mitoma que el Barcelona también vigila

Si la operación del ariete nipón tampoco tiene mucho futuro al igual que el del delantero vasco, el conjunto azulgrana maneja otra alternativa. Esta es la del colombiano Luiz Díaz, referente de la Selección Colombia y del Liverpool. Hasta que Klopp era el técnico de los Reds, el cafetero era parte de su esquema ofensivo titular, y debido a su confianza en él, el ex Oporto brilló con luz propia.

Ahora mismo el extremo colombiano está tasado en 75 millones de euros y aunque no tiene una cláusula, el cuadro inglés no lo dejaría ir por menos de 70. De modo que el plan B de Mitoma no sería muy consecuente con la situación económica del FC Barcelona. Aún así, el directivo portugués seguirá trabajando en la búsqueda de un nuevo extremo izquierdo.

jóvenes promesas