Es noticia:

Mingueza puede volver al Camp Nou por solo €10M

El talentosísimo lateral que ya se ganó un lugar en la titular de Claudio Giráldez tiene probabilidades para regresar al conjunto azulgrana, luego de salir como agente libre en 2022

Claudio Giráldez al igual que toda la afición del RC Celta está feliz con el nivel de Óscar Mingueza, una opinión que comparte el FC Barcelona. Pese a que el defensa salió de la institución culé como agente libre y llegó a Balaídos con carta de libertad, el cuadro catalán tiene cierto poder en la situación contractual del jugador. Un factor que podría condicionar la estadía del carrilero en el conjunto céltico o bien su marcha.

Resulta ser que la condición que puso el Barça para dejar ir a Mingueza en 2022 como agente libre, es que el mismo jugador le diera el poder de un 50% para una futura venta. En ese momento el lateral no le vio problema, pero ahora que su precio base ha subido y seguirá subiendo, si supone un gran inconveniente para los intereses del Celtismo y hasta para el entorno del futbolista.

EGD Celta
Mingueza está centrado netamente en el Celta y ahora no contempla un regreso al Barcelona. (c) Foto: GOL Digital.

Las opciones del Barça con Óscar Mingueza

En este momento el club blaugrana tiene 2 caminos con respecto al futuro del carrilero derecho. En la agenda de Laporta está la opción A, la cual es esperar que un equipo venga por el jugador y lo fiche. Eso sí, deberán pagar la cláusula de este, la cual asciende a 20 millones de euros. Lo que quiere decir que darán un pellizco de 10 kilos directos a las arcas azulgranas.

O esta la opción B, que básicamente es repescar a Mingueza por 10 millones de euros. Una vez completada la operación el lateral perpetuense regresará al Camp Nou o a Montjuic para quedar bajo las órdenes de Hansi Flick. Una alternativa que no está mal vista para el cuerpo técnico actual, debido a que el catalán viene demostrando un nivel excelso con el club gallego.

El Barça irá estudiando el caso de Mingueza y al final de temporada dará su veredicto

Como se trata de una decisión difícil, lo que hará la dirección deportiva y la presidencia del equipo blaugrana es esperar hasta el mercado estival del 2025. Las determinaciones posibles estarán ligadas en torno al hecho de que el jugador siga teniendo un rendimiento 10 de 10. Si la máxima prioridad sigue siendo económica, estarán abiertos a recibir los 10 millones de su 50% que les corresponde.

Si la situación en la lateral derecha del Barcelona se complica por cualquier motivo, y Hansi Flick necesita efectivos para dicha zona, se tomará la decisión de pagar los 10 kilos y repescar a Óscar Mingueza. De esta manera el conjunto culé considera que es prudente esperar el desarrollo de esta temporada y al mismo tiempo ver la evolución futbolística que tenga el defensa en el RC Celta.

EGD Barcelona