Nueva actualización en la situación contractual del mediocampista pamplonés interesa bastante al club culé y lo llena de ilusión de cara al mercado estival 2024
Luego de que el entorno más cercano a Mikel Merino diera señales para firmar con el Arsenal ha salido una actualización que alegra al Barça. Nuevamente el equipo dirigido por Hansi Flick vuelve a ser la primera opción para el mediocampista navarro pero las buenas noticias no para allí. Y es que el jugador está tan dispuesto a llegar al Camp Nou que ayudará para salir a un precio más bajo del tasado.
Puede que Mikel Merino esté tasado en 50 millones de euros, pero el hecho de tener contrato hasta el 30 de junio del 2025 cambia las cosas. La dirección deportiva en cabeza de Roberto Olabe se sintió con suerte y le puso un precio de 30 kilos. Pero después fueron conscientes de que nadie los iba a pagar. De modo que le pusieron una cifra cercana a los 20 millones que tampoco pagarán y menos el Barça.
La Real Sociedad decepcionada de Mikel Merino por su claro favoritismo al Barça
En la entidad donostiarra saben que su jugador quiere cambiar de aires y ser partícipe de nuevos proyectos. Algo que entienden muy bien, por más doloroso que sea. Pero lo que no tolerarán es la actitud que está tomando el mediocampista, en salir de San Sebastián dejando muy poco dinero cuando fueron ellos los que le ayudaron a elevar su precio en el mercado.
Concretamente Merino está presionando a la directiva Reala para que acepten una oferta a la baja por parte del conjunto azulgrana. Esta podría estar entre los 10 y 15 millones de euros. Una suma que no contemplaban en las directrices del cuadro vasco, pero poco o nada podrán hacer ya que solo resta un año de contrato y la renovación no es una opción.
El Arsenal si está dispuesto a colocar más de 20 millones por Mikel Merino
Antes de que el volante de marca volviera a manifestar su interés por el cuadro catalán, era el Arsenal quien se alistaba para su fichaje. El pedido de Mikel Arteta resultó ser aprobado y hasta tuvo tiempo para comunicarse con el jugador y así convencerle de manera personal. Aunque el ex Newcastle dio señales de querer regresar a la Premier League, resultó ser un farol.
El club gunner estaba dispuesto a colocar más de 20 millones de euros, incluso una cifra más cercana a los 25 kilos. Esto habría apaciguado las ansias de la Real Sociedad. Pero lo que olvidan es que el propio Mikel Merino es quien decide donde se quiere ir, y ya manifestó que es el Barça donde quiere jugar a partir de la temporada 2024-25 durante varios años.