En la agenda del mediocampista vasco el nombre del Barça sigue marcado en rojo como destino prioritario luego de que en la Premier se haya enfriado el interés por él y después de que el cuadro colchonero haya insistido hasta el cansancio
Parece que el FC Barcelona tiene ventaja sobre el Atlético de Madrid y otros equipos en la operación del mediocampista Mikel Merino. Al jugador le resta un año de contrato en la Real Sociedad y ya repitió hasta el cansancio de que no renovará con el club Reala, mientras hayan ofertas flotando por ahí. Aunque la verdadera razón por la cual no prolonga su estadía en San Sebastián tiene que ver con el cuadro culé.
La opción del Atlético no está descartada, pero Mikel Merino sigue señalando hacia el Camp Nou el lugar donde quiere ir en la temporada 2024-25. El problema es que Joan Laporta sigue sin hallar la fórmula para llegar hasta su fichaje, pues a pesar de que solo le resta una temporada en el conjunto donostiarra, deberán colocar una suma determinada de dinero.
El tiempo corre y el Barça debe apresurarse con el fichaje de Mikel Merino, Atlético observa
El mediocentro ya le otorgó la primicia al equipo catalán y ahora les corresponde a ellos hacer el resto. Pero en los despachos azulgranas siguen sin hallar la manera correcta de llegar hasta la contratación del talentoso centrocampista. De momento el equipo vasco sigue pidiendo una suma entre 20 y 25 millones de euros, ya que el jugador está tasado en 50 kilos.
Las cosas en el entorno colchonero no cambian mucho, ya que ellos tampoco están dispuestos a pagar más de 20 millones de euros por Merino. Aunque si eso garantiza el fichaje del volante y el hecho de que puedan arrebatárselo al Barça, lo van a ejecutar. Pero como lo hemos venido mencionando, el centrocampista sigue eligiendo al cuadro blaugrana por encima de todo.
Mikel Merino ayuda al Barcelona desde lo económico
En la entidad donostiarra saben que su jugador quiere cambiar de aires y ser partícipe de nuevos proyectos. Algo que entienden muy bien, por más doloroso que sea. Pero lo que no tolerarán es la actitud que está tomando el mediocampista, en salir de San Sebastián dejando muy poco dinero cuando fueron ellos los que le ayudaron a elevar su precio en el mercado.
Concretamente Mikel Merino está presionando a la directiva Reala para que acepten una oferta a la baja por parte del conjunto azulgrana. Esta podría estar entre los 10 y 15 millones de euros. Una suma que no contemplaban en las directrices del cuadro vasco, pero poco o nada podrán hacer ya que solo resta un año de contrato y la renovación no es una opción.