Ahora mismo el mediocampista se encuentra en una encrucijada, pues su equipo le ha puesto la renovación encima de la mesa, pero al mismo tiempo está en la agenda del cuadro culé
Por estos días en la cabeza de Mikel Merino solo hay una cosa, la Eurocopa, pero no descuida la renovación que podría firmar con la Real Sociedad. Para nadie es un secreto que el mediocampista está feliz en el club donostiarra, y mucho más con las mejoras salariales que le han hecho para el nuevo contrato. No obstante, no descarta ir a un proyecto deportivo más interesantes.
Ese otro proyecto podría ser el del FC Barcelona, equipo que lo ha venido contactado desde hace meses e incluso años. Ahora que su contrato en San Sebastián le resta un año, el entorno culé está ilusionado con su fichaje. El jugador también ha visto con buenos ojos fichar por la escuadra blaugrana, y ahora más con un nuevo entrenador como lo es Hansi Flick.
El Barça y la Real Sociedad tendrán que esperar la culminación de la Eurocopa para recibir señales de Mikel Merino
El plan del volante pamplonés pasa por hacer una excelente Eurocopa, obteniendo el título como el objetivo principal. De lograrlo, el mediocentro sabe que su precio y el de sus compañeros de selección aumentará bastante. Pero con esto su cartel también se expandirá, trayendo ofertas muy generosas en cuanto a lo económico.
Básicamente Merino esperará hasta que el torneo internacional se termine para dar una respuesta o al Barcelona, o a la Real Sociedad o otro equipo que esté dispuesto a ficharle. Cabe destacar que así como al jugador y a España le pueden ir bien, está la otra posibilidad. Esto alterará su precio a la baja de manera significativa o ligeramente.
Atlético no ha descartado a Mikel Merino
Todos saben que el volante navarro es parte de los jugadores más importantes de la Real Sociedad, razón de peso para que el Atlético quiera su fichaje. El mediocentro pamplonés tiene contrato hasta el 2025 y desde hace meses que la entidad donostiarra le viene haciendo oferta tras oferta de renovación. Sin embargo, el jugador hace aún no firma.
Jokin Aperribay y Roberto Olabe ya se dieron cuenta que la razón principal por la que Mikel Merino no quiere responder a las llamadas tiene que ver con el las ofertas que le han llegado, entre ellas la del Atlético. Desde el cuadro madrileño ya aprobaron la operación en donde tendrán que rascarse el bolsillo, pese a que solo le resta un año de contrato. No obstante, Andrea Berta cree poder sacar al jugador a un precio más bajo, pero si el jugador hace una buena Eurocopa, será difícil.