Las sensaciones que está dejando el central senegalés apuntan a que llegará al primer equipo culé más temprano que tarde, pero primero necesitan liberar un lugar allí, siendo el vasco el más opcionado a marcharse.
El fichaje de Iñigo Martínez no ha rendido en casi nada, pero el de Mika Faye se ha ganado el interés en el cuerpo técnico del FC Barcelona. Actualmente el zaguero africano juega para el Barça Atléti donde Rafa Márquez lo viene puliendo partido a partido. De momento ha sido titular en 2 de los 3 compromisos jugados hasta ahora en la Primera RFEF 2023-24.
Aunque el filial azulgrana no marcha bien en este arranque liguero (posición 15) hay jugadores que están dejando buena sensaciones. Uno de ellos es Mika Faye quien no solo tiene al míster mexicano al borde del asiento, sino que ya empezó a ganarse la atención de Xavi. Es muy probable que el senegalés aparezca en las próximas convocatorias para el primer equipo.
Si todo marcha como hasta ahora, Mika Faye subirá al FC Barcelona
Las características que ha mostrado el ex NK Kustosija en el esquema defensivo del técnico manito, han sido relevantes. Además de ser el titular junto a Pelayo Fernández, el africano empieza a ser el referente en la parte de atrás, generando confianza al resto del equipo. Sus cualidades también se basan en el liderazgo y el empuje que tiene sobre sus compañeros.
Xavi ya tuvo la oportunidad de verlo en el primer equipo cuando hicieron la pretemporada en Estados Unidos. A pesar de que vio cosas interesantes en el chico de 19 años, decidió dejarlo en la plantilla B para que se terminara de pulir. Eso mismo es lo que está haciendo Rafa Márquez, y en las próximas semanas podría dar el salto de calidad al equipo principal.
Según como le vaya a Mika Faye en el primer equipo, se definirá el futuro de Iñigo Martínez en el FC Barcelona
La ecuación es sencilla, si el entrenador egarense comprueba que el defensor senegalés tiene lo necesario para integrar de lleno la plantilla, se quedará allí. Esto quiere decir que tienen que salir de un efectivo en la zaga, y en este momento el más opcionado es Iñigo Martínez. El vasco llegó con buenos pergaminos del Athletic Club, pero hasta el momento no ha demostrado nada de nada.
Claro está que la lesión del pie en pleno comienzo liguero no le ayudó para nada, y ahora tiene de aquí hasta diciembre para demostrar su nivel. Dependiendo de lo que el vasco también haga, podría sentenciar su estadía o su marcha del FC Barcelona, en enero. De esta manera, Xavi empezará a examinar con más detalle la evolución que tenga Mika Faye en estas semanas.