Desde el club culé están por encarrilar a un nuevo zaguero estelar, el cual puede dejar una buena cantidad
El FC Barcelona se ha convertido en una máquina para generar defensores centrales y uno de los nuevos en surgir es Mika Faye. Tal como Pau Cubarsí, ya ha empezado a ganar relevancia en el primer equipo, recibiendo una convocatoria por parte de Xavi Hernández. Esto ha dado mucho de qué hablar, ya que pueden hacer caja con él pronto.
Recordemos que aparte de Cubarsí, Mika Faye es otro de los jóvenes defensores que el FC Barcelona ha promovido al primer equipo. Esto da cuenta del buen trabajo que se ha empezado a hacer en esta demarcación en las divisiones inferiores. Ahora, por su incursión en el equipo profesional, puede dar el salto a la Selección absoluta de Senegal.
Mika Faye es otro de los estelares en la defensa del FC Barcelona que puede dejar una buena cantidad con una venta en verano
De esta forma, se ha podido establecer que este eventual llamado puede ser determinante para las arcas blaugranas. Como es bien sabido, la economía culé no es la mejor en este momento y para poder equilibrar sus cuentas, tendran que hacer varias ventas. Una de ellas puede ser la del prometedor defensor de apenas 19 años y que ha brillado en el Barça B.
En ese orden de ideas, el FC Barcelona ya considera la venta de Mika Faye en el siguiente mercado de fichajes del verano. Ya hay varios interesados en hacerse con sus servicios, siendo la Premier League uno de los destinos predilectos que podría encontrarse la entidad catalana. Hay dos equipos que se disputan su llegada, sin embargo, solo uno de ellos ha dado un paso clave.
El club culé ya ha recibido una primera oferta por el que será internacional con la absoluta de Senegal
Siendo así, es el Tottenham Hotspur el que ha incursionado en el entorno del zaguero senegalés. Aunque el Arsenal es el que primero preguntó a los blaugranas por el joven futbolista, son los Spurs los que han establecido el primer contacto con los agentes del defensor. Abiertamente ha dejado en claro su deseo de firmarlo y esto ha caído de la mejor manera en la nueva perla culé.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Mika Faye puede ser una solución para el FC Barcelona y sus arcas. Además de la venta que se pretende, quieren incluir una cláusula de recompra, con la cual pueden tener controlado el futuro del ahora destacado zaguero juvenil y uno de los tantos que ha sacado esta temporada el equipo del Camp Nou.