Del mismo equipo donde juega Endrick Felipe llegaría la nueva joya del club Culé. Fuentes cercanas al conjunto brasileño informan que Deco ya tiene cerrado un acuerdo de palabra para fichar a la nueva estrella del Brasileirao.
El Real Madrid no es el único que ficha promesas brasileñas de alto rendimiento, el FC Barcelona también lo ha hecho y en este caso se trata de Messinho. El extremo derecho que también juega como izquierdo y hasta de mediapunta está en el radar azulgrana desde hace mucho tiempo. Pero en las últimas horas ha quedado anexado en los planes del club catalán.
Fuentes cercanas al Palmeiras, equipo donde milita Estevao William o mejor conocido como Messinho, indican que Deco ya apalabró al joven que tenía múltiples ofertas de diferentes equipos en todo Europa. Este declinó todas y se decantó por la del Barcelona. Sin embargo tendrá que esperar hasta que cumpla la mayoría de edad para viajar a la Ciudad Condal.
¿Cómo fue la operación entre el FC Barcelona y Messinho?
Todo indica que el acuerdo o contrato verbal quedó estipulado para ejecución en los siguientes días de enero. Allí dice que el Barça tendrá que desembolsar cerca de 51 millones de euros más variables por el 100% de los derechos deportivos del joven atacante. La fecha de la llegada de este como dijimos anteriormente, quedó pactada hasta que cumpla los 18 años de edad.
Si todo sale bien, Messinho llegará al Camp Nou en el mercado estival del 2025, fecha en la que ya tenga su mayoría de edad. La perla brasileña se muere por vestir la elástica azulgrana y seguir los pasos de uno de sus ídolos, Neymar Junior y por supuesto, Lionel Messi. Por otra parte Joan Laporta está muy entusiasmado con esta operación.
Los equipos que perdieron ante el FC Barcelona con el fichaje de Messinho
Casi al mismo tiempo que llegó el conjunto azulgrana al entorno del joven atacante, también llegaron representantes de varios equipos. Entre ellos estaban el PSG, Manchester City, PSG, Arsenal, Bayern Múnich e Inter de Milán. Estamos hablando de la élite y de lo mejor de lo mejor. Pero el sentimiento blaugrana le pudo más al extremo derecho.
Claro está que Deco también jugó un papel muy importante, y tiró de sus contactos para cerrar la operación con éxito. Esos mismos contactos que hizo cuando se encargaba de la parte del scouting en Brasil. Ahora solo resta esperar unos días para dejar todo firmado y luego contar los días para que el 2025 llegue lo más pronto posible.