Lo que muchos aficionados azulgranas soñaban, está a punto de cumplirse, y lo más importante, sería para este mismo 2024, no obstante, llegará en calidad de invitado especial y no como jugador
Desde que el astro argentino Lionel Messi dejara el FC Barcelona en 2021, muchos aficionados soñaron con su regreso al club culé. Pese a que el delantero gaucho dejó al club de manera abrupta para firmar con el PSG un multimillonario contrato que solo duró 2 temporadas, el cariño de la afición blaugrana por La Pulga sigue intacto. Así se lo han hecho saber durante estos últimos 3 años.
Lionel Messi vuelve al FC Barcelona, un titular que le está dando la vuelta a todo el mundo. Pero lo cierto es que el crack de 37 años no lo haría como jugador. El ex Barça retorna a la que un día fue su catedral, su santuario y su hogar, pero en calidad de invitado especial. La pregunta es ¿Por qué como un asistente VIP y en qué evento se presentará?
El FC Barcelona cumple su centésimo vigésimo quinto aniversario y el mejor jugador en su historia no podía faltar, Lionel Messi
Fue un 29 de noviembre del año 1899 cuando el conjunto azulgrana se fundó oficialmente, gracias al deportista suizo Hans Gamper. Hoy, 125 años después, el cuadro catalán celebrará su centésimo vigésimo quinto aniversario, y por supuesto que el mejor jugador en su historia no podía faltar. Cabe destacar que el argentino también es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos en el mundo.
Debido a que el Inter de Miami (club donde milita Messi), quedó eliminado de los playoffs de la MLS, y como el calendario con la Selección Argentina ya terminó por este año, el futbolista gaucho ya no tiene compromisos por lo que resta de 2024. Así que podrá asistir sin ningún problema, y revivir esa sensación de cuando portaba la elástica azulgrana y era amado por todo el Camp Nou.
¿Barcelona puede fichar a Messi en 2025?
Más allá de que el atacante argentino regrese al conjunto culé para el aniversario número 125°, todo se hace la pregunta cumbre. ¿Puede el Barça refichar a su exjugador en 2025? La respuesta parece ser simple, no. Esto debido a que el ariete gaucho tiene contrato con el conjunto norteamericano hasta el 30 de junio del próximo año, pero en su contrato figura una renovación automática.
Por otra parte, la relación entre Lionel Messi y Joan Laporta quedó un tanto fracturada, precisamente por la manera en como salió el jugador en 2021. El mandatario prácticamente le suplicó que no se marchara del Camp Nou, y hasta le ofreció una mejora significativa en sus emolumentos. Sin embargo, el argentino ya se había comprometido con Nasser Al-Khelaifi.