El argentino está preparando su regreso y no quiere vivir situaciones como la del miércoles pasado
El FC Barcelona está en construcción y se nota en los resultados de la temporada. Se han alternado momentos de auténtico nivel élite con derrotas muy dolorosas. En este contexto se está trabajando en el regreso de un Messi que tiene claro que necesita fichajes como el de Iñigo Martínez.
En días como el pasado miércoles, con bajas y con un rival como el Real Madrid, el FC Barcelona necesita carácter. Messi quiere a su lado jugadores como Iñigo Martínez, un futbolista que recuerda en entrega y en crecerse en momentos difíciles a Carles Puyol. De hecho Iñigo demostró ser de los más metidos en el partido en la vuelta de semifinales de copa entre Athletic y Osasuna.
Messi quiere jugadores con el perfil de Iñigo Martínez
La juventud y el talento son valores muy importantes. Los Pedri, Gavi, Balde o Ansu Fati son de vital importancia en esta reconstrucción que está llevando a cabo el FC Barcelona. Pero el saber competir, el saber medir las fuerzas, ese paso al frente en momentos duros… lo da la experiencia.
Messi ya ha hecho saber al FC Barcelona que el fichaje de Iñigo Martínez debe ser una prioridad. No se puede jugar el día grande con Marcos Alonso, un lateral reconvertido a central, fuera de su posición. Con Christensen, Koundé y Araujo se ha ganado al Real Madrid con cierta comodidad. Pero si a Benzema y Vinicius se le concede espacios… te matan.
Un regreso que se da por hecho
La vuelta de Messi al FC Barcelona se comienza a dar por sentada. Si finalmente no hay sanciones y Tebas permite al FC Barcelona su inscripción, el 10 retornará a su casa. Desde luego en París no va a seguir ni un minuto más. Los pitos de la afición han sido la gota que ha colmado el vaso.
Pero Leo todavía no quiere saber nada de Qatar, la MLS o cualquier otra liga de nivel menor. Quiere permanecer en la élite al menos hasta la Copa América 2024, en la que tendrá en juego pasar a la historia nuevamente con su selección. Hasta entonces, parece que el FC Barcelona es el equipo perfecto.