Desde el entorno del crack argentino, se conocen las pretensiones para volver a la Ciudad Condal
Leo Messi sigue estando en la órbita del FC Barcelona y Joan Laporta ya trabaja en el cierre del regreso del 10 argentino. El presidente de los culés sabe que con la vuelta del rosarino, la economía del club podría irse al alza por todo lo que genera, aunque también, deberán hacer una inversión clave.
Y es que Messi además de lo económico, también estaría presionando a Laporta con ciertas condiciones para dar el sí definitivo. Estas, tienen que ver directamente con la confección de la plantilla para la siguiente temporada, donde espera contar con varios de sus hombres de confianza.
Laporta trabaja en la vuelta de Leo Messi, aunque tendrá que cumplir con dos exigencias clave por parte del rosarino
De esta forma, se ha podido conocer que el campeón del mundo en Qatar estaría solicitando al presidente blaugrana la continuidad de varios futbolistas. Dos de ellos, sus grandes amigos y con los que espera edificar el proyecto con Xavi Hernández en la campaña que se aproxima. Los objetivos serán más ambiciosos y por ello se necesita sumar calidad en todas sus filas.
Eso sí, lo que pide Leo Messi a Joan Laporta no sería nada fácil de asumir. Más, cuando la idea del mandamás culé es totalmente distinta. De cualquier manera, tendrá que aceptar las pretensiones del 10 de la albiceleste si es que quiere contar con su presencia. Lionel espera que se renueve tanto a Busquets como a Jordi Alba.
Busquets y Jordi Alba son las dos solicitudes de Leo Messi a Joan Laporta
Para el caso del centrocampista no habría ninguna clase de lío, ya que su rendimiento todavía es para destacar. Su contrato se termina el 30 de junio, pero podría ampliarse incluso a la baja y no habría inconvenientes de ningún tipo. Incluso, ya se estaría trabajando en ello por pedido del propio Xavi Hernández.
El lío mayor está en Jordi Alba, ya que Laporta no quiere saber más de él, pero es un pedido de Leo Messi. Ante ello, no habrá más remedio que ofrecer una renovación. La idea del presidente culé era darle salida lo más pronto posible por su bajo nivel, pero ahora tendrá que replantearse este objetivo. Eso sí, tendrá que rebajarse el sueldo, algo que no estaría dispuesto a aceptar. Habrá que esperar por el desenlace de esta historia.