Ante la grave lesión de Ter Stegen este fin de semana contra el Villarreal, el club culé comienza a anotar varios nombres para fichar a su reemplazo en enero, y en la lista está el guardameta argentino
El Barça está bastante conmocionado por la lesión de su portero Marc-André ter Stegen, pero al mismo tiempo se interesa en Emiliano el Dibu Martínez. No hay duda que el argentino es de los mejores en el mundo, y lo ha demostrado tanto en la Selección Argentina como en el Aston Villa. Por ello llegaría al club culé recomendado nada más y nada menos que por Lionel Messi.
La lesión que sufrió Ter Stegen lo dejará por fuera de las canchas varios meses e incluso lo hará perder el resto de la temporada. De este modo, su relevo directo será Iñaki Peña, pero la idea de Hansi Flick es fichar un reemplazo de pergaminos. Así pues el Dibu Martínez es apuntado en la agenda de Deco como un fichaje de pesos pesados, y no es para menos ya que el guardavallas alemán es de los mejores en el planeta.
La oportunidad del Dibu Martínez en fichar por un grande, el Barça
Sin desmeritar al actual equipo del guardavallas gaucho (Aston Villa), el equipo azulgrana sería la primera entidad grande e histórica donde el argentino sería el titular inamovible. Aunque el cancerbero de 32 años ya estuvo en el Arsenal, allí no logró ganarse el rótulo de inicialista regular. De modo que esta oportunidad que se le está presentando, es única e irresistible. Pero el ex Getafe tendrá que salir del club que lo hizo de los mejores en el mundo.
En este momento el portero argentino tiene un contrato con el club villano hasta el 2029 y su precio base es de 28 millones de euros. Al no poseer una cláusula de rescisión, supone una ventaja para el conjunto catalán, pero el principal problema es que el conjunto inglés no va dejar salir a uno de sus piezas más importantes en el esquema general. Aunque la última palabra la tiene el mismo Dibu.
El Barça tiene plan B al Dibu Martínez no es Unai Simón
En caso de que el fichaje del guardameta argentino no llegue en el próximo mercado invernal, Deco tiene una opción emergente que gusta a Hansi Flick. Para nadie es un secreto que el club culé ha tenido al meta internacional Unai Simón en la agenda desde hace mucho tiempo. Su nivel con el Athletic Club ha sido formidable, y lo ha llevado a la Selección España durante muchos años. No obstante, el principal inconveniente es su precio en el mercado el cuales bastante alto. El guardavallas vasco aparece tasado en 30 millones de euros con un contrato firmado hasta el 2029.
Así pues, la opción de Álvaro Valles es la que gana enteros en los despachos azulgranas, pues ahora mismo su precio base es de 12 millones de euros. Hay que detallar que el portero rinconero está postrado al ostracismo en Las Palmas, luego de negarse a renovar pensando en marcharse al Betis. De modo que su nuevo destino podría ser el conjunto blaugrana a partir de enero del 2025.