Es noticia:

Messi frena dos salidas cantadas del FC Barcelona y acuerda su sueldo con Laporta

El astro argentino comienza a sopesar de verdad las opciones que hay de volver a su casa y tener una última etapa antes de retirarse

Messi ahora sí estaría dispuesto a volver a Barcelona. Como en cualquier relación de pareja, el tiempo sirve para poner todo en perspectiva. Ahora el argentino ya no siente la misma presión, ya no está interesado en el dinero y hasta comienza a perdonar a Joan Laporta. Las aguas van volviendo a su cauce.

Esto no significa que se vaya a dar. Simplemente que las partes implicadas comienzan a estar en sintonía. Pero para que Messi regrese a Barcelona, tienen que darse varias cosas. Algunas son sencillas, como adaptar su salario a lo que demanda la nueva situación deportiva o la de revisar otros contratos como los de su amigos Busquets y Jordi Alba.

Messi Barcelona
Busquets y Jordi Alba pueden ver alterado su futuro

Messi cambia el plan de dos capitanes del FC Barcelona

No hay más que ver lo que hace Messi en sus días libres para saber que Barcelona sigue en su corazón. Y en el de su familia, todavía más importante. Esta semana, sin ir más lejos, se ha visto a Messi junto a su pareja, Antonella, cenando en un conocido restaurante de la capital catalana. Además no estaban solos.

Sergio Busquets y Jordi Alba, con sus respectivas parejas, también acudieron a la velada. Son muy amigos, pero también son los capitanes del FC Barcelona. Laporta quiere a Messi de vuelta, Busquets y Jordi Alba están ejerciendo de intermediarios y Xavi Hernández, también muy amigo de Leo, está en contacto casi diario con el argentino. De hecho, en caso de que el argentino volviese, Busquets pospondría su salida a la MLS y Jordi Alba también se quedaría un año más.

Laporta ofrece un proyecto a la altura de Leo Messi

Un año más pero no a cualquier precio. Porque tanto Busquets como Jordi Alba adaptarían su salario hasta acercarse a lo que percibe Sergi Roberto, que ahora mismo está por debajo de 2 millones. Leo Messi ya habría aceptado con Joan Laporta cobrar 8 millones, situándose el tercer en la escala salarial, por detrás de Lewandowski y de Frenkie de Jong.

Con estas cifras se nota que Messi ahora sí está dispuesto a venir como sea. El argentino quería un proyecto ganador y Laporta, a través de Xavi, se lo ha brindado. Eso sí, además de adaptar el salario de Messi y los de Alba o Busquets, el FC Barcelona necesitaría vender por valor de entre 80 y 100 millones. Mateu Alemany ya está en esas.

EGD Barcelona