El tema es claro por muchas razones, primordialmente por las facilidades de las operaciones entre un caso y el otro
Nada queda mejor expuesto que el deseo del FC Barcelona por abonar el camino en relación a los dos futbolistas que tiene en mente para el siguiente curso, Neymar y Lautaro Martínez. Messi como capitán y vocero del interior del grupo, ha tomado postura acerca del asunto y sin temor ha replicado su decisión cuando se le pregunta por uno y por otro; él se queda con Neymar.
Para el líder del equipo culé no ha sido una situación sencilla desde el punto de vista de amistad, pues es evidente que con uno y con el otro tiene relaciones muy bien establecidas. Pero si ha elegido es porque ha compartido vestuarios por mucho más tiempo con el brasileño. Y además de eso, conoce que desde lo legal, se hace más simple de acuerdo a las mismas sensaciones entregadas por el jugador.
Neymar en unas declaraciones abiertas ha dicho que desea jugar de nuevo en la que considera su casa, y por ello ha cerrado cualquier tipo de avance en relación a la extensión del contrato en París. Mientras Lautaro se consolida en Italia, donde los neroazurros lo creen pieza fundamental en los planteamientos y en el futuro para el equipo de Conte.
Neymar se acerca cada día más al Camp Nou
Si de facilidades se habla hay que anotar los siguientes puntos. la FIFA ha regulado el valor de su ficha en base a que ha superado los 28 años, a que tiene ya más de 3 temporadas en Francia, y a que el deseo de él es partir. Solo 160 kilos de los 220 iniciales les separan, y para ello podrían emplear pasta además que jugadores como fórmula de cambio.
En el caso concreto del hombre nacido en Bahía Blanca en Argentina, el Inter solo considera el pago en efectivo, lo que cierra de paso las alternativas que se tenían en mente. Su valor rondan los 111 millones, y aunque sea más barato, no quiere decir que sea más simple y ese es un hecho que en el gabinete se analiza.
Punto y aparte a partir de este instante para la junta dirigencial, no hay otro momento más importante que este, pues se definen muchas cosas. Lo de Neymar debe ser confeccionado desde ya si se quiere llegar a buen puerto, y para eso ya ha delegado funcionarios. Hay que ver la capacidad de respuesta en Francia, y la disposición e emprender un movimiento mayúsculo con recursos limitados.