El entrenador egarense ha estado en duda por algunos tramos de la temporada, pero tiene un respaldo inesperado
Joan Laporta sigue evaluando posibilidades para el futuro del FC Barcelona y donde un tema a tratar es el de Xavi Hernández. Aunque en reiteradas ocasiones, el presidente de los blaugranas ha confirmado su confianza en el entrenador, también hay dudas en partidos puntuales, como por ejemplo, el Clásico. Eso sí, hay un factor que puede jugar a favor del míster.
Recordemos que Xavi Hernández le ha devuelto la confianza al Barcelona y Laporta ha retribuido con fichajes a la medida de su esquema. De cualquier manera, los objetivos son claros y aunque la obtención de LaLiga EA Sports ha sido un bálsamo, el mandamás de los del Camp Nou espera mucho más.
Joan Laporta puede contemplar la salida de Xavi, pero el respaldo de la plantilla impide su marcha
De esta forma, el termómetro para el egarense será esta temporada. De ello dependerá si sigue o no en el cargo como entrenador. Aunque ahora, unas declaraciones pueden darle un giro a esta premisa y tienen que ver con un futbolista clave para los blaugranas. Estamos hablando de Ilkay Gundogan.
En ese orden de ideas, el centrocampista alemán ha sido uno de los grandes fichajes que Laporta ha cerrado para Xavi. Su llegada ha dado mucha más calidad a la medular y ha sido determinante en el esquema por su entrega y liderazgo. Recientemente se ha referido a su futuro y ha dejado mucho en claro.
Si Xavi se va, Gundogan también tomará sus maletas y saldrá de la Ciudad Condal
“Tengo buena relación con Xavi. Vine a Barcelona por él, somos muy compatibles”. Aunque esta es una frase que no puede tener mucha trascendencia, confirma que el jugador llegó al club motivado por la presencia del egarense en el banquillo. Por ello, en caso de que este último se marche, el mediocentro teutón también tomaría el mismo camino.
Sin lugar a dudas, este es un mensaje directo a Joan Laporta en caso que piense en salir del entrenador. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con su futuro inmediato. De momento, habrá ciertos bloqueantes para que se de la marcha de un Xavi que tiene mucho respaldo de la plantilla.