Es noticia:

Mateu Alemany tiene en cartera posibles recambios de Ferrán Torres

Tanto cuerpo técnico como directivos Blaugranas están decepcionados con el valenciano

En casi 10 meses que lleva en el FC Barcelona, Ferran Torres no ha podido desplegar el gran juego por el que se le caracterizaba en el Manchester City y Mateu Alemany ya inicia el proceso de su salida. El chico de 22 años no ha marcado la diferencia cuando entra al terreno de juego, ni está haciendo méritos para ser titular en las diferentes sesiones de entrenamiento.

Xavi y el director deportivo están de acuerdo en que el valenciano debe salir en el mercado invernal o estival del próximo año. Eso es algo que no tiene vuelta de hoja, y menos con la situación deportiva que está rozando la crisis, en cuanto al ámbito internacional. Ya son 7 ediciones sin levantar la Orejona y 2 en las que se quedan en fase de grupos.

Mateu Alemany Ferrán
La primera opción es el francés Moussa Diaby, quien ya cuenta con 4 goles y 4 asistencias en 15 partidos.

La primera opción de Mateu Alemany para despedir a Ferran Torres

El director deportivo ya tiene en agenda a un par de jugadores que podrían ser los sustitutos del atacante valenciano en breve. Aunque Alemany estudia a los dos por igual, hay uno que tiene la prioridad y ese es Moussa Diaby. El francés que pide selección a gritos ahora mismo es el segundo jugador más valioso y caro en la plantilla del Bayer Leverkusen.

Lo que más interesa al director deportivo es la versatilidad del galo, la cual le permite jugar como extremo izquierdo, derecho y mediapunta. Aunque su fuerte es el costado zurdo y es donde Xavi necesita musculo si Ferran sale. El chico francés tiene contrato con el club bávaro hasta el 2025 y su precio base está tasado en 60 kilos.

Si Diaby no llega al Barcelona, Mateu Alemany irá por Cody Gakpo

De la Bundesliga nos dirigimos a la Eredivisie donde Cody Gakpo es la sensación en el ataque del PSV. Al igual que Diaby, este atacante neerlandés también tiene 23 años, y ya se ganó la titular en el esquema de Ruud van Nistelrooy. A diferencia del extremo francés, este juega por los dos extremos y además como delantero centro.

Esta temporada la está rompiendo a lo grande, acumulando 1.693 minutos repartidos en 21 partidos donde ha marcado 13 goles y 14 asistencias. Unas cifras que no solo tienen al club Culé detrás de sus servicios, sino al mismo Real Madrid también muy atento. El holandés tiene un precio base de 35 kilos y su contrato vence en 2026.

EGD Real Madrid