Es noticia:

Mateu Alemany solo necesita el último requisito para traer a Messi al FC Barcelona

Aunque el directivo nunca estuvo de acuerdo con la idea de refichar al astro argentino, hará todo lo que esté al alcance de sus manos para complacer a Laporta y toda la afición blaugrana.

El mercado estival está a la vuelta de la esquina, y Mateu Alemany ya trabaja en las múltiples operaciones del FC Barcelona, incluyendo a Lionel Messi. El director deportivo sabe que tiene renovaciones, descartes y fichajes por hacer, pero la operación más importante es sin duda la del atacante argentino. Sin embargo, no será para nada sencilla, y necesita de muchos factores.

En primer lugar, pensar en el regreso de Lionel Messi significa que el club culé tendrá que hacer recortes financieros bastante certeros. Lo otro y en lo que la gente no tiene mucho conocimiento, es que debido a que la masa salarial está en los límites, la ficha de La Pulga no se puede inscribir, y por ello la necesidad imperiosa de dar salida a varios jugadores.

Mateu Alemany Messi
Los medios de Arabia Saudí informan que el Al Hilal está dispuesto a colocar hasta 600 millones de euros para el sueldo de Messi.

La condición más importante para que Mateu Alemany firme el regreso de Messi

Como ya lo explicamos anteriormente, el conjunto azulgrana debe consolidar varias ventas, o al menos una muy significativa que abra espacio en la masa salarial. Al igual, utilizar el dinero para la inyección del nuevo contrato que se le otorgará al astro gaucho. Cabe destacar que la cifra mínima en los emolumentos del futbolista, es de 30 millones de euros.

En ese sentido, hay tres descartes ya autorizados por Xavi y reconfirmados por Laporta, para hacer caja en este verano. Ellos son: Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié. La venta de uno de ellos, o en su mejor medida, la de todos, creara la oportunidad perfecta para que el director deportivo consolide sin ningún problema el regreso de Lio Messi al Barcelona.

El otro detalle que Mateu Alemany tiene en cuenta para celebrar el retorno de Messi al Camp Nou

Aunque la venta de uno de esos descartes es importante, y más si lo logran por el precio que el conjunto blaugrana pide, el directivo deportivo tiene en cuenta otro factor, el sueldo del argentino. El último contrato de La Pulga en el PSG, estaba firmado por 40 millones de euros libres al año. En Arabia Saudí, manifestaron que están dispuestos a pagar hasta 600 millones de euros por año.

El detalle a tener en cuenta es que el FC Barcelona solo le puede ofrecer un salario de como máximo 35 kilos por temporada. Más de eso no es posible. De manera que si Lionel Messi prioriza el dinero, el mejor camino que puede tomar es seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y recalar en la Liga Profesional Saudí, firmando con el Al Hilal.

Ronald Araújo Barcelona