Desde el cuadro culé siguen atentos a varios movimientos de cara al siguiente mercado
El FC Barcelona continúa meditando lo que sucederá con varias de sus piezas y Mateu Alemany ya tiene en mente lo que pasaría con uno de los protegidos de Xavi. El míster cuenta con varios jugadores, los cuales se han convertido en piezas fundamentales. Eso sí, hay uno que sigue siendo bastante discutido por su nivel actual.
Recordemos que hay futbolistas que no tienen el mejor rendimiento y que causan quebraderos de cabeza en los aficionados. Ya son ampliamente señalados y de a poco han empezado a salir, como el caso de Lenglet, Umititi y recientemente, Gerard Piqué. Aparte de ellos, hay otro que podría marcharse, aunque es de confianza del entrenador.
Mateu Alemany planea la venta de uno de los fijos del Barcelona de Xavi
Estamos hablando de Ousmane Dembélé, quien es uno de los protegidos de Xavi en el FC Barcelona y Mateu Alemany quiere vender. El futbolista no tiene su mejor estado de forma, pero a su vez, cuenta con mucho cartel, sobre todo en la Premier League. La idea del míster es conservar a esta pieza, pero la directiva opta por una venta.
Desde la jefatura del club consideran que el galo no terminará por tener el crecimiento esperado y ven en el siguiente mercado la oportunidad para ubicarlo a un buen precio. Esto iría contrario a lo que piensa Xavi Hernández, quien tiene al internacional francés como uno de sus protegidos y futbolistas de confianza.
Dembélé podría ser renovado por petición del míster culé
Cabe resaltar que uno de los equipos que más ha pujado por quedarse con este jugador es el Manchester United. Los Red Devils quieren imprimir una dinámica diferente a su ofensiva y por ello han visualizado la llegada del ex Dortmund. De cualquier manera, el FC Barcelona no ha puesto las condiciones para nada fáciles, pero Mateu Alemany daría el primer paso.
Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder, ya que será determinante lo que se decida en los próximos días. Xavi ha solicitado que el jugador se quede por más tiempo y es quien ha dialogado acerca de la renovación de Dembélé. El extremo de 25 años tiene contrato en vigor hasta el 2024.