El director deportivo está siguiendo las órdenes de su presidente, en conseguir contrataciones de grandes jugadores a coste cero, y en días pasados logró convencer a un atacante proveniente del club Reds.
Con la hoja de ruta definida, y las condiciones de fichaje más que claras, Mateu Alemany se dispuso a encontrar jugadores gratis para Xavi Hernández. Así lo ha hecho hasta el momento con el defensa Iñigo Martínez (proveniente del Athletic) y con Ilkay Gundogan (proveniente del Manchester City). Los dos cracks han arribado en el FC Barcelona a coste cero.
Teniendo en cuenta que la delantera del club culé está bastante deteriorada, al solo contar con Robert Lewandowski, Mateu Alemany creyó conveniente buscar otro atacante centro. El directivo sabe que necesita jugadores de jerarquía, y por ello buscó en los mejores equipos del continente, como es el caso del Liverpool FC. Sin embargo, a Xavi no le gustó la opción.
Xavi desecha a Roberto Firmino, delantero que Mateu Alemany consideraba crack
Después de 8 años de carrera en el club Reds, donde ganó 7 títulos incluida la Champions League y el Mundial de Clubes, Roberto Firmino puso punto final. Su contrato venció el pasado 30 de junio y el acuerdo de renovación fracasó al no encontrar puntos positivos en común. Luego de conocer eso, el director deportivo culé, contacto con el ariete brasileño, el cual demostró todo el interés de recalar en la plantilla azulgrana.
La noticia fue trasladada hasta los despachos de Joan Laporta, quien dejó la operación sujeta a la opinión del entrenador egarense. Desafortunadamente el míster descartó dicha opción por varios factores. El primero y un poco racional, es que el técnico considera que hay otras posiciones más prioritarias, cuando solo tiene un delantero centro. La segunda, es que este asegura que para dicha demarcación ya tiene un candidato más joven, aunque llegará hasta el próximo año.
Xavi le comunica a Mateu Alemany que ya tiene un delantero en su agenda
Aunque la plantilla ahora mismo necesita urgentemente otro delantero centro que acompañe a Lewandowski, el entrenador catalán se la jugará en solitario con el polaco. Es decir, que no fichará a otro atacante, pues considera que hay otras posiciones a reforzar como el mediocampo y el lateral derecho. Luego de las salidas de Sergio Busquets y Sergiño Dest.
Xavi asegura que el FC Barcelona si tendrá un delantero centro en la próxima temporada, pero llegará hasta el mercado invernal del 2024. Este es el brasileño de 18 años, Vitor Roque, quien ya dio el sí al conjunto culé desde hace semanas. El míster egarense tiene fe en el chico, y espera que para enero del otro año, sus cualidades y características estén más elevadas y puedan aportar en gran medida al plantel azulgrana.