Es noticia:

Mateu Alemany insiste al FC Barcelona: el 10 para él si no viene Messi

Desde el entorno del director deportivo ya se estudian alternativas al fichaje del 10 argentino

Mateu Alemany ha dado vuelta atrás a su decisión de marcharse y está cada vez más cerca del FC Barcelona. El ejecutivo balear ha decidido no aceptar su marcha a la Premier League y desde ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de los mejores fichajes de cara al 2024. Allí, una de las posibilidades que siempre sonó fue la de Leo Messi, aunque no es algo sencillo de asumir.

Y es que si antes la opción de que Mateu Alemany trajera de vuelta a Leo Messi al FC Barcelona estaba bastante lejana, ahora lo es más. El albiceleste ha realizado varios pedidos a la dirigencia, los cuales deberán cumplirse para asegurar su vuelta al Camp Nou. Eso sí, uno a uno se han caído, como el adiós de Busquets y ahora, Jordi Alba.

Mateu Alemany Fc Barcelona
El director deportivo ya tiene una alternativa top a Leo Messi

Mateu Alemany sabe que el fichaje de Messi por el FC Barcelona es bastante complejo, por lo que tiene una alternativa de primer nivel

De esta forma, se ha podido establecer que el ejecutivo ya estaría contemplando otro tipo de futbolistas en caso de perder definitivamente al 10. Actualmente, este número es de Ansu Fati, quien es de los descartes de Xavi y al que ya se le comunicó que no contarán con él. Ante ello, se busca un nuevo portador de la mítica elástica.

En ese orden de ideas, hay un favorito apuntado por Mateu Alemany y que puede caer muy bien en el FC Barcelona por su presente. Nos referimos a un jugador que ha estado en la órbita de Joan Laporta, precisamente por recomendación del director deportivo balear. Estamos hablando de Bernardo Silva.

Bernardo Silva es el gran apuntado por el director deportivo de los catalanes

El centrocampista del Manchester City no tiene clara su continuidad en los Skyblues y quiere cambiar de aires. Allí, la opción de llegar al club blaugrana toma bastante fuerza, ya que el mismo jugador ha dicho que quiere jugar en el Spotify Camp Nou. Aunque no será una operación sencilla, ya que es un efectivo de un precio importante, podrían negociar.

Además, un punto a favor en este movimiento, es que se han dado varias salidas clave, lo que permitirá tener más margen de maniobra al respecto. Con la marcha de Jordi Alba, la cual está por caer, se podría cerrar la llegada del nuevo 10 de los culés. En ese sentido, Mateu Alemany ya trabaja para que sea un nuevo aliado para el proyecto del FC Barcelona.