El jugador está brillando en la Liga Portugal bwin y podría regresar al Camp Nou solo si el entrenador catalán está de acuerdo con la operación. Podría ser el reemplazo de Dembélé si el francés termina marchándose.
Uno de los fichajes estrella del 2020 que no resultó como esperaban podría retornar al FC Barcelona, solo si Mateu Alemany obtiene el sí de Xavi. Hablamos del extremo derecho Francisco Trincão, que en la actualidad está desempeñando un papel muy importante en el Sporting de Portugal. El jugador sigue siendo propiedad del club culé.
En la temporada que jugó para el cuadro azulgrana, sus actuaciones no lograron descrestar a nadie, ni siquiera a su entrenador de ese entonces (Ronald Koeman). Para esa campaña, el atacante portugués acumuló un total de 1.310 minutos repartidos en 42 partidos, donde la mayoría partió del banquillo. La cosa es que ahora es distinto y Xavi podría darle una segunda oportunidad en su equipo.
Mateu Alemany espera la orden de Xavi
El director deportivo azulgrana ya tiene todo preparado para que Francisco Trincão regrese a la Ciudad Condal y se enfunde la elástica blaugrana. Sin embargo, tiene que esperar la autorización del entrenador, pues es este quien lo va a incluir en su esquema táctico. Aunque los números actuales del luso son muy interesantes, el míster barcelonés no se ve muy convencido.
Actualmente el extremo diestro ha jugado 2.734 minutos divididos en 43 compromisos entre Liga bwin, Champions League, Europa League, Allianz Cup y Taca de Portugal. En dichos campeonatos ha marcado 12 goles y puesto 3 asistencias. Además, su presencia en el once titular ha sido fundamental para que el club verdiblanco esté cerca de la zona de Liga de Campeones 2023-24.
En caso de que Xavi de luz verde a Mateu Alemany, el Barcelona procederá así
De momento el club portugués tiene una opción de compra por Trincão de 10 millones de euros, de los cuales abonó 3 por la cesión. Esto quiere decir que el Barcelona espera 7 kilos para final de temporada, pero hay que señalar que solo es por el 50% de los derechos deportivos totales. Además de ello, también tienen una opción de recompra, y es por ahí donde gestionará la operación Alemany.
Como la opción de compra es obligatoria debido a que cumplió con los requisitos (jugar determinado tiempo en Portugal), es necesario ejecutar la opción de recompra. El Barcelona tendrá que devolver los 10 millones de euros que le dará el Sporting, y además abonar 10 más ( 20 kilos) para volver a obtener el 100% del pase de Trincão. Acto seguido, regresará al club culé bajo las órdenes de Xavi.