Es noticia:

Mateu Alemany cierra nuevo fichaje antes del Gamper: talento brutal para el FC Barcelona

Ya es oficial, la nueva perla del fútbol alemán es nuevo jugador azulgrana hasta el 2026. El mediocampista ofensivo viene de ser campeón de la Eurocopa sub-17 con su seleccionado, y ahora viene a triunfar en el Barca Atléti.

Reconocimientos totales a Mateu Alemany por su gestión en el fichaje de uno de los mejores jugadores jóvenes de Alemania. Antes de que el FC Barcelona inicie la temporada regular (con el trofeo Gamper incluido), la operación ya se cerró exitosamente, pero no solo eso. El futbolista de 16 años ya pasó las pruebas médicas y hasta ya conoció el Johan Cruyff.

El club culé se place en presentar al mediocampista ofensivo Noah Darvich, quien llega procedente del SC Friburgo de la Bundesliga. Con tan solo 16 primaveras, ya se ganó el rótulo de promesa alemana así como Jamal Musiala. El crack de presente y futuro firma con la entidad catalana hasta el 2026, y además quedó vinculado con una cláusula anti jeques (1.000 millones de euros).

Mateu Alemany
Noah Darvich aterriza en el Barca Atlétic, pero Xavi no le perderá la vista un solo instante.

Inicialmente Mateu Alemany fichó a Darvich para el Juvenil A

Según la reunión que sostuvieron el director deportivo y Joan Laporta, el volante alemán llegaría para reforzar la plantilla de Juvenil A dirigida por Óscar López. Pero después de un análisis minucioso acerca del rendimiento del jugador en el Friburgo II, decidieron que sea inscrito en el Barcelona B o Barca Atlétic.

El más contento con la incorporación es por supuesto Rafa Márquez, quien oficia como el entrenador del filial en la Primera RFEF. No hay duda que el mediocampista bávaro es uno de los mejores fichajes de esta ventana. Incluso mejor que el del senegalés Mikayil Faye, el cual sigue siendo un refuerzo de lujo para la defensa.

Mateu Alemany le da materia prima a Xavi

Su llegada al Barca Atlétic también lo acerca al primer equipo, donde cualquier futbolista joven sueña con jugar. El entrenador principal, Xavi Hernández, no le perderá de vista, así como ha pasado con Julián Araujo, Chadi Riad y Lamine Yamal. Y es que si el alemán proyecta lo mismo que ha logrado en la Selección Alemania Sub-17 y en el Friburg II, ganará su oportunidad en la primera plantilla.

Pero antes de pensar en el FC Barcelona, el chico ya tiene los pies sobre la tierra, donde su principal objetivo es llevar a su equipo a segunda división. La temporada pasada estuvieron cerca, pero el rival eterno remontó un 4-2 de manera increíble. La plantilla con la que contará el mexicano tiene un potencial tremendo, donde Noah Darvich se encargará de mover lo hilos del ataque.