Hasta 8 futbolistas que terminan contrato con sus respectivos equipos al término de esta temporada están en la agenda del cuadro azulgrana, y el director deportivo se encargará de cazarlos uno a uno.
Así mismo como hizo Mateu Alemany en el mercado estival de este año, donde cerró hasta 5 fichajes a coste cero, lo volverá a hacer el próximo verano. Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Pierre-Emerick Aubameyang, Andreas Christensen y Franck Kessié fueron los 5 jugadores que llegaron al FC Barcelona gratis. Aunque no todos rindieron al nivel que esperaba Xavi y Laporta.
El caso es que Alemany repetirá la fórmula en el mercado estival que se aproxima, pero esta vez con hasta 8 jugadores. 2 defensas centrales, 3 mediocampistas y 3 delanteros. La mayoría de ellos por no decir que todos, ya manifestaron que no firmarán una renovación con sus respectivos clubes. Así pues, la dirección deportiva culé tiene luz verde para empezar a negociar.
La defensa y el mediocampo, parcelas que se beneficiarán al máximo en los fichajes de Mateu Alemany
Los dos centrales que están en la agenda de salidas son: Eric García y Andreas Christensen. El primero lo hará por su bajo rendimiento mientras que el segundo como parte de un sacrificio para alivianar la masa salarial. Los fichajes que llegarán para tapar esos puestos son el del vasco Iñigo Martínez proveniente del Athletic. Y el del francés Evan Ndicka, quien no seguirá en el Eintracht Frankfurt.
En el mediocampo está pendiente la salida de Sergio Busquets, pero la que si es segura es la de Franck Kessié. Para esa parcela del campo, hay hasta 3 efectivos los cuales son: Ilkay Gündogan, Adrien Rabiot y Ngolo Kanté. El trío de mediocentros son de los mejor que habrá en la agencia libre, y ya fueron relacionados con el FC Barcelona.
Messi lidera los fichajes gratis de Mateu Alemany para la parcela ofensiva
Con Lionel Messi como el fichaje estrella para la parcela ofensiva, el cuadro catalán prepara otros dos refuerzos que ayudarán de manera significativa a Robert Lewandowski. El polaco se ha visto alcanzado en varias ocasiones, ya sea por el nivel físico o simplemente porque ha tenido malos partidos. La Pulga sin duda aumentará las opciones de gol, pero Xavi necesita más finalizadores.
Uno de ellos es el brasileño Roberto Firmino, delantero que se le ha relacionado con el FC Barcelona en varias ocasiones. En esta oportunidad está muy cerca de llegar al Camp Nou luego de decirle no a una renovación con Liverpool. El segundo es el francés, Marcus Thuram, hijo de la leyenda que también pasó por el club culé, Lilian Thuram. ¿Logrará Alemany fichar a todos?