El defensor culé sigue siendo uno de los descartes del entrenador y tomaría un nuevo rumbo
Marcos Alonso es uno de los futbolistas con los que no contará Xavi a futuro en el FC Barcelona. Por ello, ha sido de los primeros en ser confirmado que no tendrá una renovación en su contrato. A pesar de tener un buen arranque, la competencia en el club es amplia y no tendrá acceso a muchos minutos.
Recordemos que el FC Barcelona apostó por Marcos Alonso luego de que quedara libre desde el Chelsea. Esperaban que pudiera convertirse en un jugador de importancia para el club y de paso en uno de los líderes, pero esto no ocurrió. Por el contrario, con el pasar de los minutos ha perdido mucha relevancia.
Marcos Alonso se marchará del FC Barcelona: hay dos propuestas clave para sacarlo del Camp Nou
De esta forma, se ha podido establecer que luego de la temporada que ha hecho Balde, no hay opciones en el carril zurdo. Además de ello, el diestro ahora es ocupado por Joao Cancelo, lo que complica aún más las cosas para el jugador madrileño de 32 años. Ante ello, el cambio de aires es inevitable y ya hay dos alternativas que maneja el defensor.
Marcos Alonso quiere irse cuanto antes del FC Barcelona y aunque ha perdido bastante continuidad, tiene mucho cartel todavía. Hay varias ligas que apostarán por su llegada, siendo Arabia Saudí su probable nuevo destino. Y es que hay hasta dos equipos dispuestos a hacerse con los servicios del talentoso zurdo.
Desde Arabia quieren hacerse con el fichaje del defensor de los culés
Siendo así, los clubes que quieren el fichaje del madrileño son el Al Hilal y el Al Ittihad. Ambos siguen de cerca la actualidad del futbolista español y su situación actual con los del Camp Nou. Consideran que pueden sumarlo a sus plantillas para imprimir más calidad y también liderazgo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona esperan que todo pueda concluir con Marcos Alonso en el mismo mercado de invierno. Necesitan hacer espacio a una que otra incorporación y la marcha de los descartes será determinante para ello.