La desesperación del atacante y su representante los ha llevado a tocar las puertas del conjunto azulgrana, esperando obtener un sí por parte de Joan Laporta, algo verdaderamente difícil
No es la primera vez que un exjugador del Real Madrid recale en el FC Barcelona, pero en esta ocasión con Marco Asensio, parece la excepción. Actualmente el extremo balear juega para el PSG, aunque decir “jugar” es un solo un término, ya que Luis Enrique lo tiene borrado de sus planes. Ahora con el fichaje de Khvicha Kvaratskhelia, su situación empeorará.
Asensio tiene contrato con el equipo parisino hasta el 2026, pero su salida debe ser casi que inmediata. Ni siquiera esperar hasta la ventana estival de este año, es opción para el atacante mallorquín. Ante la falta de ofertas, el futbolista ha acudido a su agente, el cual es Jorge Mendes. Debido a sus grandes conexiones y vínculos con el FC Barcelona, el empresario ha decidido acercarse para obtener resultados satisfactorios.
El FC Barcelona no abre las puertas a Marco Asensio pese a las buenas relaciones con Jorge Mendes
Aún no ha habido una respuesta formal, pero lo más probable es que el conjunto blaugrana no sea el próximo club del ex Mallorca. Esto no es por el pasado Madridista del jugador, ya que como lo dijimos antes, el balear no sería el primer exmerengue en llegar al Camp Nou. La razón por la cual la escuadra catalana no ve la operación del atacante como algo viable, es más por cuestiones económicas.
Sencillamente el Barcelona no ficharía a Asensio, pues el presupuesto y la ficha que se tiene ahora mismo, está reservada para el inglés Marcus Rashford. De esta manera, la oficina de Laporta y Deco, agradecen a Jorge Mendes por el ofrecimiento, pero su jugador tendrá que seguir buscando en la Ligue 1, LaLiga u otra competición europea. Aunque no se descarta que Arabia esté tras sus pasos.
Jorge Mendes descarta el Barcelona y se dirige a la Real Sociedad con la fortuna de poner allí a Marco Asensio
Esta es la hora en la que la Real Sociedad no ha fichado al relevo de Umar Sadiq, el cual podría ser nada más y nada menos que el ariete balear. Pese a que el nigeriano juega como delantero centro y el ex Real Madrid como extremo derecho, este último guarda características de atacante centro. Un perfil que ha sonado en la oficina de Roberto Olabe.
Marco Asensio puede jugar como extremo derecho, izquierdo, mediapunta y hasta de segundo delantero, casi como un falso 9. El mallorquín tiene gol y una llegada muy peligrosa que él mismo concreta, o que fácilmente puede confeccionar con sus compañeros. En conclusión, un futbolista bastante interesante para la parcela ofensiva, que la Real Sociedad puede tener en este mismo mercado invernal.