Las buenas noticias han llegado hasta Estados Unidos, (lugar en donde se encuentra el equipo azulgrana haciendo la pretemporada) y todo referente a los descartes del entrenador tarrasense.
Las gestiones de la dirección deportiva en el FC Barcelona con respecto a los descartes parecen no avanzar, aunque Marcelino García podría dar el empujón. Al nuevo entrenador del Olympique de Marsella le interesa un defensa central en la agenda de salidas por parte del club culé. Lo más interesante es que el conjunto francés estaría dispuesto a pagar traspaso definitivo.
El jugador en cuestión no es otro que el francés Clément Lenglet, pieza defensiva que desde hace mucho tiempo salió de los planes azulgranas. De hecho en el último año estuvo lejos del Spotify Camp Nou, concretamente en el Tottenham Hotspur. Como dato importante, el club Spurs quiere los servicios del zaguero centro, aunque en modo cesión.
El principal obstáculo entre Lenglet y Marcelino es un dolor de cabeza para el FC Barcelona
Las informaciones acerca del interés que tiene el equipo galo en el defensa ex Sevilla FC, han llegado hasta oídos del mismo. Pero este se ha plantado en no escuchar ofertas de otros equipos que no estén en capacidad de pagar su actual salario. Y es que la masa salarial del Marsella parece que no podrá cubrir el sueldo completo del jugador.
Por esta razón, el entorno de Lenglet ha descartado desde ya su fichaje al conjunto Phocéens, y se enfoca en su regreso a Londres. Por otra parte, Mateu Alemany insiste en que el trato se haga con el club que dirige Marcelino, ya que allá están dispuestos a pagar por el traspaso. La cifra que rondaría la operación es de alrededor de 15 millones de euros.
Si Lenglet no va al Marsella, el plan B de Marcelino también tiene que ver con el FC Barcelona
En caso de que el equipo galo no pueda ejecutar el fichaje de Clément Lenglet, no es razón para que el cuadro culé se lamente. Y es que el plan alternativo del míster asturiano también está en la plantilla de Xavi, y para alegría de Laporta, está en la agenda de descartes. Este es Eric García, zaguero que tiene conocimiento de que no entra en los planes del míster egarense.
Con el defensor martorellense, la situación es más flexible, ya que el sueldo de este es más bajo que el del francés. Aunque la prioridad siga siendo el ex Nancy-Lorraine, trabajarán paralelamente en el fichaje de García. Por la salida del español, la cifra se acercaría a los 10 kilos, y su ficha en Francia seguiría siendo la misma 3,1 millones de euros.