Es noticia:

Marc Guiu obligado a hacer caso a uno de los pesos pesados del FC Barcelona

El delantero de apenas 17 años quedará en la historia del club culé al ser el debutante que marca el gol más rápido. Tan solo 30 segundos le tomó para abrir el marcador y hacer que su equipo ganara un partido bastante enredado.

Nadie y menos el propio Marc Guiu cree que su debut con el FC Barcelona incluyó un gol que hizo ganar a su equipo ante nada más y nada menos que el Athletic Club. Pero el plus memorable de esta diana la deja el hecho de haber sido el tanto más rápido que un debutante haya marcado en los 123 años de historia. Ingresó al minuto 80, y el gol lo hizo 30 segundos después.

Todos sus compañeros quedaron boquiabiertos, pero aún más Xavi que no se esperaba que el canterano fuese a marcar el gol de la victoria. El compromiso ante los leones se tornó muy enredado y con pocas opciones claras. Estaba claro que en un partido tan cerrado, solo una genialidad iba a marcar la diferencia y pues así lo hizo Marc Guiu.

Marc Guiu Barcelona
Joao Cancelo le pide a Marc Guiu una cena en McDonald’s por haber marcado gol en su debut.

La orden que uno de los titulares le da a Marc Guiu tras debutar con el FC Barcelona

Apenas el delantero catalán marcó su primer gol, el Estadio Olímpico de Montjuic estalló de júbilo y la emoción de apoderó del canterano. Las lágrimas eran las muestras de la alegría que sintió el ariete, pero la felicidad fue mayor cuando se dio cuenta que marcó un tanto no con el Barcelona Juvenil A ni con el Barca Atlétic, lo hizo con el equipo principal.

Sus compañeros se fueron a abrazarlo y no era para menos, el chico marcó el gol de la victoria. En la celebración, el lateral portugués Joao Cancelo se acercó al chico y le dijo, “Tienes que pagar una cena. Tienes que pagar una cena en McDonald’s” esto a razón del debut con gol incluido que hizo el delantero de apenas 17 años.

Marc Guiu, la nueva perla del FC Barcelona

La cantera del club azulgrana se está convirtiendo en una de las mejores no solo en España sino en el mundo, y las pruebas tienen nombre propio. Gavi, Ronald Araújo, Alejandro Baldé, Fermín López, Lamine Yamal y ahora del atacante catalán. No hay duda que su debut de ensueño le hizo ganar una nueva oportunidad para ser convocado en LaLiga EA Sports.

No es la primera vez que está en el banquillo del FC Barcelona, pues en la pasada temporada, exactamente en el partido ante el RC Celta (donde Gabri Veiga salvó a su equipo del descenso), Marc Guiu fue suplente. Sin embargo, no fue hasta ayer que sumó sus primeros minutos como profesional y marcando el primero de muchos goles. Xavi no podría estar más feliz con ese debut.

EGD Barcelona