Es noticia:

Marc Casadó replantea al Barça el fichaje de Kimmich

Desde el club blaugrana siguen buscando oportunidades en el mercado estival para el centro del campo

En el Barça están atentos al avance de la ventana de verano, sobre la cual quieren complementar la idea de Hansi Flick con la llegada de un fichaje en la medular. Y es que para el entrenador alemán ya hay una idea de lo que será el nuevo club culé y ha mostrado intenciones en un jugador como Joshua Kimmich. Sin embargo, se han dado cambios que pueden desestimar la llegada del teutón.

Recordemos que Joshua Kimmich ha sido un fichaje soñado para el Barça y que desde hace tiempo siguen. Eso sí, no han podido tener avances al respecto por cuenta de la parte contractual del jugador, quien tiene vínculo en vigencia con el Bayern de Múnich. Además de ello, para sacarlo del equipo del Allianz Arena, tendrán que poner una buena cantidad al respecto.

Marc Casadó en la órbita del Valencia CF
Marc Casadó cautiva al Barça con su estilo y calidad: es el mejor fichaje que pudo hacer el club en verano

En el Barça tenían en mente el fichaje de un centrocampista como Kimmich, pero con Casadó bastará

De esta forma, todo esto ha provocado que sea una operación compleja y sobre la cual será nulo el avance. También, hay otro nombre que ha entrado a jugar un papel notable y que puede replantear que se hagan avances al respecto. Tiene que ver con Marc Casadó, quien ha sido de las sorpresas para los blaugranas en los partidos de pretemporada.

En ese orden de ideas, el nivel actual del centrocampista de La Masía da mucho para pensar en la dirigencia de los del Camp Nou. Su nivel es demasiado importante en este momento y su proyección le tiene como un elemento a tener en cuenta. Ya lo ha podido visualizar Hansi Flick en lo que lleva trabajando con el grupo. Incluso, el catalán de 20 años ya tiene un apodo en el vestuario, el cual fue puesto por Alejandro Balde y le llaman ‘Joshua’.

El joven talento de La Masía no ha parado de impresionar en la pretemporada con los culés

Siendo así, todo esto ha sido en referencia al pivote alemán que tanto ha sonado en el equipo culé. Por su estilo y calidad, similares a las del internacional con aquella selección, el lateral ha empezado a llamarlo así. A su vez, esta situación es ampliamente positiva para los intereses del equipo, ya que no tendrán que hacer inversiones altas por otros jugadores.

Marc Casadó resultó siendo el fichaje de la medular del Barça que siempre esperó Hansi Flick. Así lo demostró en el partido ante el Manchester City, donde fue de los futbolistas mejor valorados del encuentro y en quien las esperanzas están puestas. Las buenas sensaciones no faltaron y ahora el interés por Kimmich resulta nulo si tienen a un jugador que puede cumplir con ese rol y puede ofrecer varias temporadas hacia el futuro.