El de San Pedro de Vilamajor está demostrando con creces su gran capacidad para ser un líder nato en el mediocampo, al mismo tiempo que descartas todas las contrataciones para reforzar esta parcela
Antes de la irrupción de Marc Casadó como pivote del Barça, había un plan para firmar un fichaje soñado que reforzaría esta demarcación. Y es que desde que se fue el excapitán Sergio Busquets, el conjunto azulgrana no ha podido dar con la tecla y conseguir un jugador con las mismas características del sabadellense. Hasta estos momentos, donde el canterano apunta a ser estrella.
Casadó ya había debutado con el Barça desde la temporada pasada, pero fue en esta donde se ganó el rótulo de titular. El chico de 21 años ya suma 742 minutos repartidos en 10 partidos, donde ya completa 8 titularidades, 2 de ellas en Champions League. Incluso, será inicialista ante el Bayern Múnich hoy para el duelo número 3 en la competición europea, donde estará el fichaje que quería el club culé para esa zona.
Gracias al buen nivel de Marc Casadó en el Barça, el fichaje de Kimmich se cancela
El mediocampista que quería con gran anhelo la entidad blaugrana, era el alemán Joshua Kimmich, jugador del Gigante de Baviera. Hasta donde todos saben, el ex Leipzig no va a renovar con el club dirigido por Vincent Kompany y será agente libre a partir del 1 de julio del 2025. Una operación en la que el equipo catalán se frotaba las manos, aunque ya no será así.
Kimmich estará hoy en Montjuic enfrentando al Barça, y el plan de Deco y Laporta era observar más de cerca al que iba a ser su pivote estrella. Pero también contarán con Casadó, quien se está ganando ese título. Sin duda la juventud y la experiencia serán claves en este duelo, aunque la ventaja para el vilamajorence es que tendrá a su afición apoyándole durante los 90 minutos.
Marc Casadó terminará la temporada con el Barça y su precio estará por los aires
Ahora mismo el talentoso centrocampista tiene un precio base de 15 millones de euros, y un contrato firmado hasta el 2028. De momento no tiene cláusula de rescisión, pero es cuestión de tiempo para que Deco le ponga una de 1.000 kilos. En cuanto a su valoración en el mercado, se cree que cuando termine la actual temporada, el chico tendrá una actualización entre €40m y €50M.
Por otra parte, esto hará que varios equipos de la Premier League venga a por Marc Casadó, pues lo que más les gusta a los ingleses son los talentosos y jóvenes futbolistas. Sin embargo, el Barça tendrá la puerta cerrada, pues no piensan dar salida al reemplazo idóneo de Sergio Busquets. Por ahora el pivote catalán se concentra para el gran duelo de esta noche.