El destacado pivote que cayó lesionado seguirá en la disciplina del club a pesar de las ofertas que tiene sobre la mesa
Marc Bernal es otra de las joyas que el FC Barcelona ha sabido explotar. Y es que a sus 17 años, este centrocampista ha sabido ganarse un lugar en el primer equipo, donde subió pronto, pero donde también perdió progresión por una grave lesión. A pesar de ello, el respaldo del club es total, por lo que se ha buscado una renovación en el corto plazo, mientras se recupera.
Recordemos que Marc Bernal fue una dura baja para el Barcelona. Fue protagonista con Hansi Flick en los tres primeros partidos ligueros, pero luego, ante el Rayo Vallecano se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Esto supuso todo un problema para el míster, quien pudo resolver en la cantera el lío en esa demarcación y que nunca pudo solventar Xavi Hernández.
Marc Bernal ha caído lesionado, pero el Barcelona quiere seguir contando con él por su proyección y renovará su contrato
De esta forma, se ha podido establecer que los culés apostarán por darle continuidad a un jugador que promete bastante. No quieren dejar escapar a más talentos, siendo esto último un punto que ha generado críticas a Joan Laporta. Esto les ha llevado a lanzar negociaciones prematuras para asegurar al jugador por más tiempo a la disciplina de los del Camp Nou. Inicialmente, su contrato estaba establecido hasta el verano del 2026, pero la idea es que se extienda mucho más.
En ese orden de ideas, la lesión que ha sufrido Marc Bernal no ha sido impedimento para que el Barcelona adelante su renovación. Consideran que es un futbolista de presente y mucho futuro, por el cual se van a arriesgar sin problema alguno. Así mismo, han recibido total tranquilidad por parte del entorno del futbolista, quien aunque tiene propuestas de la Premier League, ha manifestado el deseo de quedarse en el club catalán.
El pivote extenderá su vínculo con los culés por tres temporadas más allá de su contrato actual
Siendo así, tanto el Manchester United como el Newcastle United han sido los que han estado tras los pasos del joven pivote. Incluso, han estado dispuestos a poner una gran cantidad para quedarse con este prometedor centrocampista que en poco tiempo ganó gran relevancia. La cifra base que ambos pusieron en las oficinas del equipo blaugrana fue de 20 millones de euros, la cual Joan Laporta y compañía nunca consideraron.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la recuperación de Marc Bernal, aunque de momento, el Barcelona pone un voto de confianza por el jugador. Creen en su potencial, creen en sus condiciones y lo mucho que puede aportar en el mediano y corto plazo. La idea es que su vínculo contractual vaya hasta el 2029 y de paso pondrán una cláusula de varios millones, con 500 ‘kilos’ como punto de partida.