El equipo sigue necesitando soluciones en ataque y esta parece ser una de las más confiables a día de hoy
De vuelta a la realidad el FC Barcelona sigue analizando opciones en distintos puestos y uno de ellos tiene que ver con la zona ofensiva, donde hasta la fecha el mejor posicionado ha sido Ferrán Torres. El hombre del Manchester City sigue apareciendo en la zona de candela, frenado simplemente por las exigencias del club y las palabras de su entrenador Pep Guardiola.
No obstante, en las últimas horas se ha desenvuelto una opción y viene del otro club de la ciudad británica, se trata de Antony Martial, extremo del United. El francés ha pedido no continuar debido básicamente a la baja influencia en los partidos que está teniendo, y en los planteamientos de los distintos cuerpos técnicos que han asumido.
Abajo la alternativa Ferrán, al FC Barcelona no le queda de otra que establecer una alternativa viable en el Manchester United
Está cantado el paso a seguir, pero como quiera que sea, sigue viéndose como un paso obligado. Antony Martial está dispuesto a poner de su parte al no estar de acuerdo con la gestión que están teniendo con él en la Premier League. Busca salir, y se lo ha pedido a su agente, necesita minutos y ahora que el Barcelona ha mostrado interés no tiene problemas en rebajar sus aspiraciones para dar una mano.
Sus características gustan demasiado al cuerpo técnico de Xavi, y es por lejos una posibilidad tentadora. Ahora más que el equipo necesita sumar gente con experiencia, y que entienda la dinámica para poder sobreponerse a esa situación compleja que le pone en medio el calendario. Y lo que es mejor, aceleraría todo para implementar su idea a partir del mes de enero.
Hay dos maneras de entrar en esta operación; Laporta decide cuál le conviene
Por como se vienen dando las cosas es apenas normal que salgan a flote distintas posibilidades. La primera es una compra directa de su pase, por valor fijo de entre 30 y 3.5 millones de euros. Se considera alto, pero es consecuente con el tiempo que aún tiene de contrato y lo que les ha costado a los ‘red devils’ en el pasado, 60 kilos.
La otra chance es llevarlo cedido, con obligaciones y manejando el valor al menos para el siguiente verano. Todo esto sigue siendo positivo por la edad del futbolista y porque siempre que tuvo la oportunidad de jugar ha destacado. Cabe recordar que es un delantero con mucha movilidad, que puede jugar fácilmente en el eje del ataque, o en las bandas aprovechando su desborde, velocidad y alta potencia.