Los citizen se han puesto duros en esa labor por soltar a una de sus figuras menos valoradas del último tiempo
Existe una especulación amplia que desde el Manchester City se están acordando ciertos fundamentos para salir de Raheem Sterling, siendo el FC Barcelona el equipo con mayores posibilidades al respecto. Los blaugranas están decididos a sumar talento y creen que el jugador inglés tiene todo lo que ellos necesitan. De manera que el trabajo ha iniciado, aunque aún sin mucho margen para garantizar la efectividad de la operación.
Primero, el valor del internacional es muy alto, lo que impide de lleno la chance de sumarlo en formato de compra regular. De ahí que se entienda el movimiento, y re dirija todo hacía un trueque que es muy llamativo, que incluye a Gavi. El joven talento es el elegido, ejerciendo desde ese punto un duro golpe que tiene como finalidad aplicar la concreción de cara al siguiente verano.
Para quedarse con Sterling el FC Barcelona debe sacrificar un talento proyectado a dejar mucho dinero a futuro
Hombre por hombre el análisis es desequilibrado, pues mientras Sterling se ha consolidado, el joven talento catalán recién emerge. El tema es que para los británicos es una condición innegociable, pues no quieren perder la estela que los ha llevado a ser competitivos en ese sentido. Guardiola desde luego tiene mucho que ver, pero en Barcelona no hay claridad.
Con solo 17 años su contrato termina en verano de 2023, y se cree que van a ir a lejos extendiendo el mismo para elevar las cifras de su salida. Es un movimiento que ya han aplicado antes en jugadores como Ansu Fati, que al ser menores de edad se obliga a llevar de esa forma. Otra cosa es lo que piensa Laporta, que hasta acá solo ha acumulado malas decisiones al respecto.
Gavi no para de crecer y ya es parte de la selección nacional
Recientemente se conoció que el culé hará parte de los que disputarán una de las semifinales de la UEFA Nations League con España. Tan joven como es tiene claras sus funciones en el terreno de juego, y en ataque hace recordar apartados del propio Messi. De ahí que hablen de un contrato nuevo que vaya hasta 2026, y que incluya una cláusula de 500 kilos.
El tema ha quedado en el ambiente, expuesto y a la espera de resultados. Aunque es muy prematuro hay que ver en qué medida se va a hacer efectivo, y qué chances concretas tiene para ser considerado. Por el momento la relación de posibilidades es baja, pero otra cosa bien distinta es lo que se decida en los altos mandos.