El FC Barcelona vuelve a tener problemas para inscribir a Dani Olmo y el club podría necesitar una gran venta como podría ser la de Fermín López
Fermín López ha sido uno de los jugadores que más ha crecido durante el último año, irrumpiendo en el FC Barcelona y ganando la Eurocopa y los Juegos Olímpicos el mismo verano. Todo parecía indicar que esta temporada tendría un papel importante en el conjunto azulgrana, pero la alta competencia y el buen nivel de sus compañeros le ha relegado a un rol secundario, siendo un fijo en el banquillo.
A esta situación hay que unirle que, al igual que sucedió el pasado verano, el FC Barcelona está teniendo serios problemas para poder inscribir a Dani Olmo. El centrocampista ofensivo, fichaje estrella del equipo el pasado verano, no puede ser inscrito por el conjunto azulgrana, que necesita una importante venta para poder contar nuevamente con margen salarial.
Fermín López, la venta más sensata del FC Barcelona
Durante los últimos meses, futbolistas como Frenkie de Jong, Ansu Fati o Ferran Torres han sido relacionados con una posible salida del FC Barcelona. Pero son jugadores que están muy devaluados y cuyos salarios los convierten en fichajes inasumibles para otros equipos. Es por eso que, además del pobre interés que existe en ellos, el FC Barcelona no conseguiría los millones que necesitan.
Con Fermín López ocurre todo lo contrario. El onubense es uno de los mayores talentos del fútbol europeo y su nivel no para de crecer. Asimismo, su valor de mercado es ya de 50 millones de euros. Es por eso que el FC Barcelona podría conseguir una importante cantidad de dinero con su venta con los que podrían inscribir a Dani Olmo.
Una salida sensata para el jugador
Además de solucionar un problema inmediato del FC Barcelona, Fermín López también se vería favorecido con el traspaso. El centrocampista tan solo ha disputado el 20% de los minutos totales en LaLiga y el 35% en Champions League. Números muy pobres para un futbolista de su nivel y proyección, quedándose incluso fuera de las últimas convocatorias de la Selección Española.
Marc Casadó, Pedri, Gavi, Dani Olmo, Raphinha y De Jong reducen muchos sus minutos, los cuales podría encontrar en cualquier otro gran equipo. No obstante, Fermín López quiere triunfar en el FC Barcelona y en estos momentos no se plantea su salida. Pero es un tema que el conjunto azulgrana deberá valorar en un futuro no muy lejano si no quieren que el futbolista termine devaluándose.