El reciente campeón de la Copa Libertadores, ha vuelto a aparecer en la agenda blaugrana, y hasta ya habría una cifra para ficharle en 2025
Tras un leve paso por LaLiga a bordo del Betis, el delantero Luiz Henrique vuelve a estar en la órbita del Barça, donde Deco ya sabe el precio para fichar. Antes de que el extremo derecho recalara en el club bético, estuvo a punto de llegar al conjunto culé, pero al final de día, la dirección deportiva de ese entonces controlada por Mateu Alemany, eligió a Raphinha.
Lo cierto es que Luiz Henrique alcanzó a jugar 2 temporadas con el cuadro sevillano, pero lamentablemente no logró convencer a nadie. Esto lo llevó de vuelta a su país, donde el Botafogo le dio la oportunidad. Algo de lo que el ariete no se arrepiente, pues quedó en la historia dorada del club carioca, al pertenecer a la única plantilla campeona de la Copa Libertadores.
€20M es lo que el Barça debe invertir en el fichaje de Luiz Henrique
Fuentes cercanas a los despachos de Deco, confirman que al directivo ya le habrían pasado el precio que cuesta el crack de 23 años. El regreso del jugador a Europa, está tasado en 20 millones de euros, según lo afirman desde el Brasileirao. El actual campeón de América le ha puesto esta cifra, pues consideran que es una de sus piezas clave en la parcela ofensiva.
De acceder a pagar, el Barça abonaría el doble de lo que pagó el Betis en su día, cuando fichó al delantero por una suma cercana a los 11 kilos. Sin embargo, Luiz Henrique está tasado actualmente en 16 millones, por lo que no es una suma exorbitante. De hecho hay otros equipos en Europa que están dispuestos a colocar mucho más dinero en la mesa del equipo Fogao.
Luiz Henrique llegaría al Barça pero no para jugar como extremo derecho
Aunque la demarcación natural del atacante petropolitano es por el extremo derecho, si es fichado por el club catalán en 2025, no jugará en esa posición. La razón es muy simple, allí ya se encuentra Lamine Yamal, una de las vacas sagradas del conjunto azulgrana. De manera que el brasileño podría pasar a jugar como mediapunta, que es una de las posiciones en las que jugó varios partidos con el Botafogo.
Es verdad que Luiz Henrique aparece en la agenda del Barça, pero su fichaje en 2025 aún tiene varios vacíos. Sobre todo porque Hansi Flick demanda fichajes para sus laterales y para el extremo izquierdo. Sin embargo, Deco no descartará la operación del ariete carioca, y la dejará en el congelador mientras cumplen con las necesidades tácticas que pide el entrenador alemán.