Desde el entorno del entrenador español hay deseos de firmar al lateral culé
El PSG es uno de los clubes que constantemente se fija en futbolistas de LaLiga y en este caso, Luis Enrique quiere contar con Alejandro Balde en su plantilla. Y es que aunque ha dejado algunas dudas en Hansi Flick en el Barcelona, es un elemento muy apreciado por cuenta de su despliegue físico. Además, llegaría a ocupar un rol clave en los parisinos.
Recordemos que Luis Enrique siempre ha tenido disposición para firmar a jugadores de España y mucho más del Barça, por lo que llevar a Alejandro Balde al PSG toma fuerza cada vez más. Necesita un nuevo lateral por esa banda, ya que uno de los baluartes con los que cuenta, puede cambiar de rumbo en el corto plazo.
Alejandro Balde puede cambiar de aires: Luis Enrique y el PSG lo ponen en sus planes
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los galos han puesto al zurdo en sus planes. Quieren intentar una cesión con opción de compra para evaluar primero su desempeño. Aunque saben de antemano de su calidad y velocidad, quieren comprobar que pueda desplegar esas condiciones en el Parque de los Príncipes.
En ese orden de ideas, Luis Enrique tiene claro que el apuntado en caso del adiós de Nuno Mendes, no es otro que Alejandro Balde. Aunque no será un fichaje sencillo por cuenta de su rol actual con el club catalán, hay todavía bastantes preguntas en cuanto Hansi Flick y la afición con este jugador. Todavía no termina por ser determinante e incluso, puede ser visto como una venta interesante.
El entrenador español quiere que el zurdo culé sea el sustituto de Nuno Mendes
Siendo así, otro aliciente que puede jugar a favor del PSG en ese sentido, tiene que ver directamente con la necesidad blaugrana de ingresar dinero por venta de jugadores. Así es como ya han puesto un plan en marcha, donde empezarán a escuchar ofertas por varios de sus jugadores. Aunque el zurdo no es un descarte, pueden recibir una buena cantidad por él.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona seguirán atentos al futuro de Alejandro Balde. Si finalmente Luis Enrique logra convencerlo, tendrán que buscar soluciones inmediatas en ese flanco, aunque tienen varias de sobra. La expectativa es alta y el mercado de invierno será definitivo.