Luis Enrique es el principal favorito para llegar al FC Barcelona y Laporta apurará para convencerle
La salida de Xavi está dando mucho que hablar en torno al banquillo culé. Laporta se ha encontrado con un problema inesperado tras la dimisión del mítico 8 blaugrana. Tiene claro que quiere un proyecto continuista. Lo cual no es fácil de hacer. Ya que no hay muchos entrenadores que conozcan el modelo del FC Barcelona. El favorito es Luis Enrique. La entidad quiere apurar los plazos para que la opción pueda darse.
El técnico asturiano tiene contrato en vigor con el PSG. Es cierto que el club francés tiene en mente que el asturiano siga estando al frente del equipo más tiempo. De hecho, están contentos con su actual rendimiento al frente. Sin embargo, el FC Barcelona es el club de sus amores. Si Laporta consigue convencerle es la opción número 1. Por ejemplo, si el PSG consigue la Champions, dejarle salir puede ser una opción más viable.
Luis Enrique ve con buenos ojos volver al FC Barcelona
La entidad blaugrana va a esperar aún más tiempo para decidir quien será el nuevo entrenador del equipo. La realidad es que ninguno convence todavía. El modelo del FC Barcelona requiere que un entrenador conozca perfectamente al club. El soñado es Pep Guardiola, pero no es viable. Por lo tanto, la opción de Alemania no acaba de surtir efecto. Por ello, Luis Enrique es prioridad para que al menos sea una de las opciones a tener en cuenta.
El asturiano se ve de vuelta. Está más hecho como entrenador. Un triplete le avala. Conoce a muchos de los jugadores que ya están en el club tras su etapa de seleccionador. Además, conoce muy bien la cantera culé. Reúne muchos ingrediente para coger el timón que va a soltar Xavi. Además, es un entrenador respetado y de primer nivel mundial.
El PSG es un gran problema
El PSG ha cambiado el modelo para conseguir la Champions. Hasta ahora, la política de grandes fichajes y tener una marca tan potente mediáticamente no ha dado resultado. El equipo parisino ha sido más protagonistas fuera del campo que dentro. Juntar a tantas superestrellas no ha acabado por salir del todo bien. Por lo tanto, cambiar de estilo era la prioridad.
Por consiguiente, entrenadores de un año no es el camino adecuado para conseguir levantar la orejona. Este es el motivo por el que no van a desprenderse de Luis Enrique. Quieren que siga con su trabajo. Con el proyecto, darle el tiempo necesario y dotarle de herramientas. Están muy contentos con el. Está sacando un gran rendimiento de diferentes jugadores y es un entrenador que está tomando otro tipo de decisiones.