Los ánimos en el partido entre el conjunto azulgrana y el equipo parisino por los cuartos de final en Champions estuvieron a tope por lado y lado
Tal vez una de las llaves más emocionantes de los cuartos de final en Champions fue la del FC Barcelona y el PSG, o si no que lo diga la celebración de Luis Enrique. Como es bien sabido en el entorno azulgrana, el míster gijonés ahora al servicio del club parisino, es o era una de las opciones para el banquillo del Camp Nou, una vez saliera Xavi Hernández.
La eliminación del Barcelona en Champions trajo todo tipo de reacciones y sentimientos entre los aficionados, cuerpo técnico y directivas. Pero desde la perspectiva del rival, el partido también ocasionó un tsunami de emociones y Luis Enrique fue uno de los protagonistas. Celebrar la clasificación a semifinal es apenas normal, pero en el caso del exseleccionador fue mal visto por el Barcelonismo.
La afición del Barcelona ataca a Luis Enrique por su celebración
Como si los ánimos en el cuadro culé ya no estuvieran por el piso, la afición siente otro tipo de emoción, la ira causada por la impotencia. A eso le agregamos una imagen que le echó más leña al fuego o como dicen por ahí, le puso el dedo a la herida. Esta fue la del técnico asturiano celebrando a rabiar, como si se tratara de la victoria que da el título.
La celebración del entrenador es respetable puesto que se trata de su equipo, el cual le está pagando. Pero la afición blaugrana lo interpretó de otra manera. Y es que recordemos que Luis Enrique tiene pasado en el equipo culé tanto como exjugador como exentrenador. De manera que su reacción después del último gol del PSG, dejó bastante indignados a los seguidores azulgranas.
Luis Enrique descartado de momento para relevar a Xavi en el Barcelona
Puede que el entrenador de 53 años haya dado explicaciones acerca de su celebración, pero la opinión que tiene la afición no se puede cambiar. Ahora, con respecto a su candidatura para regresar al banquillo blaugrana, esta ha quedado descartada por las directivas. No tanto por la imagen del último partido, sino porque este tiene contrato en el conjunto francés hasta 2025.
El próximo entrenador del FC Barcelona es toda una incógnita, pero de lo que están seguros en la presidencia y en la dirección deportiva es que Xavi no seguirá. Todo indica que el míster egarense cumplirá su palabra y se marchará por cuenta propia al finalizar la temporada. Así pues, Deco y Laporta tienen bastante trabajo por hacer.