Como un mensaje subliminal, así lo entendieron los aficionados del club Culé, quienes conocieron las opiniones y determinaciones que tomó del delantero francés al votar por mejor entrenador en la gala de la FIFA.
Kylian Mbappé fue uno de los encargados de participar en los votos que daban como ganador al entrenador del año en los Premios The Best. Él como capitán de la Selección Francia tiene ese derecho y por ello no se privó en decir quiénes debían ganar en cada categoría. Lo que sorprendió fue su podio, quien lo dio a conocer al público.
Cabe destacar que los nominados a mejor entrenador del mundo fueron 5. Pep Guardiola (España), Simone Inzaghi (Italia), Ange Postecoglou (Australia), Luciano Spalletti (Italia) y sorpresivamente Xavi Hernández (España). Como dato adicional, la FIFA indicó que el tiempo que tienen en cuenta para evaluar el rendimiento de cada técnico va del 19 de diciembre del 2022 al 20 de agosto del 2023.
Así fueron los votos de Mbappé para la categoría de entrenador en los Premios The Best
En primer lugar colocó a Pep Guardiola (ex Barcelona) por su mérito en el título de Champions y Premier League. De hecho este fue el ganador de dicha categoría con una votación demoledora. Para la segunda casilla, el atacante francés puso a Spalletti, por su logro de haber ganado la Serie A con el Nápoles, hazaña que el club Partenopeo no conseguía hace 33 años.
Y en tercer lugar adjudicó su voto a nada más y nada menos que Xavi Hernández, por sus títulos de Supercopa de España 2023 y LaLiga 2022-23. Pero gran parte de la afición azulgrana entendió esa determinación como un mensaje subliminal. En pocas palabras, Donatello está enviando un guiño a Joan Laporta y al mismo entrenador egarense.
Tras los votos de Mbappé en los Premios The Best, el Barcelona reacciona
Cada vez que se relaciona al atacante galo con LaLiga, inmediatamente se habla del Real Madrid. Pero el conjunto blaugrana también tiene una participación en esas informaciones, y no es nuevo que se escuche el nombre del jugador por los pasillos del Estadio Olímpico Lluís Companys. Lo cierto es que Laporta tampoco es ajeno a esas probabilidades.
Hablando en temas económicos, el FC Barcelona la tiene más difícil que su archirrival Madridista. Pero eso no significa que el mismo Kylian Mbappé no haga esfuerzos para rebajar sus pretensiones salariales y llegar al club catalán. No obstante es una opción casi que remota ya que el jugador se mueve por el dinero y en el PSG lo ha demostrado.