Desde el club blaugrana sigue la preocupación por cuenta de los emolumentos de varios jugadores que son descartes
En el Barcelona no se detienen en el mercado para intentar sumar a efectivos de calidad a su plantilla, pero sin dejar de lado el tema de los salarios. Y es que a pesar de todo lo que implica no es algo menor, ya que temporada a temporada genera muchos líos, mismos que ahora tienen al club en un colapso total y con una participación muy poca en la ventana de verano.
Recordemos que el Barcelona tiene cierta particularidad dentro de la plantilla y es que muchos de los que tienen grandes salarios, son los que menos partidos suman. Para muchos esto no es nada nuevo y son operaciones responsabilidad de Mateu Alemany. El anterior director deportivo es el que ha realizado unas maniobras que en su momento fueron clave, pero que hoy en día dinamita la economía blaugrana.
En el FC Barcelona hay unos salarios que se salen de contexto y siguen perjudicando al club
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, Eric García es uno de los jugadores sobre el cual se han evidenciado falencias a la hora de su firma de contrato. Actualmente es el quinto central de todo el listado de jugadores y quien cobra mucho más que un estelar en otra liga. Es bastante preocupante este asunto, ya que no juega y es de los que más devenga a pesar de ese rol residual.
En ese orden de ideas, el otro de los jugadores del FC Barcelona y que también hace parte de los salarios grandes, es el de Ansu Fati. El extremo hispano-guineano no ha podido alcanzar las mejores sensaciones, incluso, estando cedido en otro equipo. No ha convencido para nada y eso lo tiene de vuelta al Camp Nou. Ahora, quieren su adiós, ya que no cuenta para Hansi Flick y es costoso que siga en el club sin un aporte para nada importante.
Todos son jugadores que han realizado un aporte muy poco, pero que cobran bastante
Siendo así, los 14 millones que se gana el que iba a ser el heredero del dorsal de Messi no guardan para nada en las cuentas de los catalanes. Así mismo, otro de los casos que no pueden creer es el de Clement Lenglet, quien a pesar del tiempo que pasa, sigue vinculado al club y ganando hasta 12 millones. Además de los mencionados anteriormente, otro que sorprende es Ferrán Torres quien cobra 10 ‘kilos’.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con estos jugadores de momento, el FC Barcelona tendrá que solucionar de golpe este tema, el cual no se detienen y puede seguir impactando de golpe las arcas del equipo blaugrana. Parte de ello es por lo que no han podido avanzar de la mejor manera con las operaciones que tienen en mente. Mucho dinero y poco rendimiento es lo que han tenido que evidenciar.