Pese al gran rendimiento que está dando el defensor de 17 años, su caso trae a colación el de otros jugadores provenientes de la cantera azulgrana que no están triunfando en la actualidad
Lo de Pau Cubarsí es verdaderamente una maravilla para el FC Barcelona, pero en una perspectiva más analítica su caso hace acordar el de otros talentos de La Masía. Es verdad que el defensor de 17 años está rindiendo a un nivel muy superior al que debería estar un jugador de su edad. Pero en el Barcelonismo existe cierto recelo y negativismo por algunos casos similares.
Pese a que Cubarsí fue uno de los futbolistas más rendidores en el partido de vuelta en Champions contra el Nápoles, la prensa italiana lo catalogó como una estafa. Esto a razón de un supuesto penal en contra de Victor Osimhen que efectivamente no existió. Xavi está tranquilo puesto que siente que está siendo las cosas bien con el joven zaguero.
El FC Barcelona espera que Pau Cubarsí no sea otro fallido talento de La Masía
Así mismo como han surgido grandes talentos de las fuerzas básicas azulgranas, también han habido promesas que no se han cumplido ni se cumplieron. La lista es larga y podríamos empezar por uno reciente, Ansu Fati. El atacante juega bajo cesión en el Brighton, pero jugar tan solo es una expresión. Ahora mismo es más suplente que nunca, y su rendimiento se vino en picada cuando heredó la 10 de Messi.
Otro caso reciente es el de Eric García, que a pesar de que está rindiendo a buen nivel en el Girona FC, no lo hizo igual en el FC Barcelona. Pero otros jugadores como Riqui Puig, Illaix Moriba o Adama Traoré, no deslumbraron en el cuadro azulgrana ni lo están haciendo en la actualidad. Eso sin contar que el primero de ellos está en una liga exótica a sus 24 años de edad.
Pau Cubarsí obligado a seguir los pasos de los talentos de La Masía que si triunfaron
El hecho de que existan más casos de jugadores criados en la cantera blaugrana que no triunfaron ni en el club catalán ni en ningún otro, no quiere decir que lo mismo le pasará al defensa gerundense. Así como hay promesas fallidas también hay algunas que terminaron bien. Tenemos ejemplos como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y el mejor de todos los tiempos, Lionel Messi.
Incluso en la actualidad hay casos que están rindiendo al nivel esperado. Gavi, Lamine Yamal, Alejandro Balde, Fermín López, y por supuesto Pau Cubarsí. Aún es muy temprano para sacar conclusiones y solo el tiempo le dará la razón a sus detractores o a sus defensores. Lo cierto es que en el presente el defensor de 17 años tiene todo un futuro por delante.