Cinco han sido los beneficiados de la pulga tras ser cuestionado al respecto
El último tiempo en el FC Barcelona no ha sido propiamente bueno. El descontento con la mayoría de sus jugadores es muy evidente, y la directiva ha trazado ciertos límites en cuanto a ello con los rumores que corren de cara al siguiente mercado de fichajes. Messi, como capitán ha sido cuestionado y ha lanzado varios nombres, de los que ha podido dar un buen concepto; los demás están fuera.
Para empezar lo ha hecho con Luis Suárez, uno de sus amigos dentro y fuera del campo. El uruguayo es el delantero de confianza, la prenda de garantí para Messi que tirado unos metros atrás busca un killer que traduzca sus jugadas en goles. Si bien es partidario de que se acerque un jugador de similares características, jamás lo ha pensado como un cambio directo, sino como un revulsivo que vaya tomando valor a medida que pasa el tiempo.
La lista sigue con Jordi Alba, uno de sus mejores socios en lo que lleva desde que está en el FC Barcelona. Por la banda izquierda han logrado hacer una de las mejores sociedades de la actualidad, y si en caso de que el club llegue a fichar a alguien en ese puesto, es por Messi para echar a Júnior Firpo. Pese a que ha entrado en la treintena sigue siendo determinante, es más, es la única rueda de auxilio del equipo tras el mal momento de Semedo.
Piqué, con problemas pero respaldado
Siguiendo la línea hay dos jugadores que han merodeado el caso de una forma peculiar. Uno de ellos es Gerard Piqué, segundo capitán del equipo y que en el último tiempo ha atravesado ciertas discordias con el crack argentino. Esas molestias tienen que ver con el manejo del vestuario, que el catalán ha evidenciado no ser el mejor cuando el sudamericano se proclama el número uno.
El segundo es Sergio Busquets. El mediocentro titularísimo del equipo de Setién es una pieza sin igual. Su manejo, su estilo, su equilibrio e inventiva lo hacen destacarse de manera abrupta, hecho que es muy complejo de ver hoy en día en la posición en la cual se ha mantenido el FC Barcelona como club ejemplo.
Finalmente está Frenkie de Jong, para un jugador recién llegado y que no ha colmado las expectativas es un hecho directo. Messi cree en su talento, y más que nada cree en que es posible orquestar en base a él un estilo de juego justo como lo tiene en su retina. Extraño no ver allí a Ter Stegen, pero así se mueve la mente de la pulga.