Desde el club blaugrana no se detienen los líos en su economía y la dirección no tiene los mejores manejos al respecto
Joan Laporta sigue teniendo una gestión bastante polémica en el FC Barcelona. Y es que ya son tres años en los que el presidente ha estado al frente y donde el tema de fichajes es algo que siempre deja dudas. No ha podido recuperar al equipo luego de los despojos que dejó Josep María Bartomeu, e incluso, todo parece indicar que su etapa ha sido más perjudicial que la administración anterior.
Recordemos que Joan Laporta ganó las elecciones prometiendo cambios en la interna del Barcelona. Eso sí, nada ha sido como se esperaba e incluso, todo estaría de una manera un poco más caótica por el nivel de endeudamiento al que ha llegado el club. Además de ello, hay un tema adicional que preocupa sobre manera y es el de los fichajes, que siguen haciendo ruido en sus arcas.
Joan Laporta y su gestión siguen dejando muchas dudas en el FC Barcelona y el tema fichajes preocupa bastante
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, la gestión del presidente ha dejado más líos que soluciones y es algo que no termina. En primera medida, porque las operaciones que ha realizado, no han resultado de la mejor manera. Muchas han sido inversiones altas y con rendimientos bastante bajos. Otras, préstamos con salarios enormes y que se han ido por no tener margen para firmar en propiedad.
En ese orden de ideas, en esos 3 años y un poco más en los que Joan Laporta ha estado al frente del FC Barcelona, se han realizado en total unos 28 fichajes para el primer equipo. De ese número, 16 ya no se encuentran en la plantilla, siendo una rotación muy grande en tan poco tiempo. Aunque hay quienes defienden situaciones especiales como la de Sergio Agüero, otros no perdonan las altas que no contribuyeron mucho.
Varias operaciones que ha encaminado el presidente blaugrana no han salido de la mejor manera
Siendo así, todo esto es lo que ha venido causando más problemas en la interna del club. Aunque hoy en día pueden contar con jugadores estelares como Dani Olmo, siendo una incorporación de primer nivel en mucho tiempo, las movidas que ha hecho el mandamás del club dan más para las críticas que para aplaudir por ser aciertos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este tema en el club culé. De momento, para los aficionados hay muchas dudas todavía con lo que pasa con el FC Barcelona y lo que ha hecho Laporta hasta ahora. Aunque ha prometido bastante en cuanto a la reestructuración del club desde adentro, ha tenido muchos inconvenientes en la gestión de la plantilla. Lo que causa más estragos económicos y que se reflejan en lo deportivo.